Demandan Petistas Freno a Dispendio y Respaldan a Omar Carrera en Denuncia de Desvió

contralor Omar Carrera y Fernando Valdez, lider petista.

Regidores del Partido del Trabajo en Fresnillo manifestaron su postura a favor de la trasparencia en el uso de los recursos públicos y dieron su apoyo al contralor municipal Omar Carrera luego de que denunciara públicamente el desvío de recursos por más de 2 millones de pesos del Ramo 33, Fondo IV.

En conferencia de prensa el regidor, Javier Hernández Aguilar denunció que desde octubre se hicieron las observaciones pertinentes sobre el mal uso de los recursos, “Ya son tres veces en las que se nos pide que reclasifiquemos recursos que ya fueron gastados, y después lo pasan al cabildo para que lo aprobemos”.

Por su parte, el contralor Omar Carrera, de extracción petista, presentó los documentos que demuestran el desvío de recursos en Fresnillo por el orden de los 2 millones 120 mil 336.50 pesos para la adquisición de un vehículo blindado, “este vehículo fue comprado con un recurso etiquetado inicialmente para el pago de sueldos y salarios del personal de seguridad pública de Fresnillo”.

Dejó en claro que la unidad automotriz se compró sin autorización del cabildo a través de diversas partidas que maneja el Ramo 33, fondo VI que corresponde a la dirección de Desarrollo Económico, “el titular de esta dirección de manera irresponsable, irregular, reclasificó el recurso para hacer la compra de esta unidad cuando los únicos facultados para este tipo de acciones es el cabildo en pleno y no existe un acta de cabildo donde se dé el aval, sobre todo por tratarse de un vehículos con esas características”.

El monto por más de 2 millones de pesos es de 2 facturas, la primera con un monto de 1 millón 420 mil 536 pesos y corresponde a un nivel de blindaje automotriz de nivel 7. La segunda factura responde a la compra de una camioneta Yukon, color blanco diamante, con un costo de 699 mil 800 pesos, mismas que está inscrita a la oficina del presidente municipal. Esta última compracon fecha del 11 de octubre de 2013, con la cuenta Banorte 0661846636

Por lo anterior, el contralor municipal informó que, como parte de las responsabilidades que tiene como ente fiscalizador, dará parte a la Auditoría Superior del Estado sobre estas irregularidades, al cabildo y a la sindica municipal sobre todas las acciones que emprende la contraloría a fin de trasparentar los recursos.

 

Comparte esta nota!