El DIF de Valparaíso Participa del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA

en Valparaiso celebran dia internacional del SIDA

Valparaíso, Zac.- El Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia de Valparaíso, en coordinación con el Hospital Comunitario, realizó evento para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el VIH Sida, contando con la participación de CEPAVIF, Departamento de Epidemiología, Comisión Municipal del Deporte e Instituto Municipal de la Mujer.

El evento se llevó a cabo en el Jardín “J. Jesús González Ortega”, contando con los servicios de prueba rápida de VIH, vacuna contra la influenza, detección de diabetes y obesidad, información sobre una sexualidad responsable, consejería, entre otros, contando con la presencia de la Profra. Lucero Sáenz Sánchez, Directora del DIF municipal, Institución que pretende marcar huella por una sexualidad responsable.

  • Eleuterio Ramos Leal recibe infraestructura para viveros

Eleuterio Ramos, Presidente Municipal, recibió de manos de Gustavo Uribe, de la Secretaría del Campo, infraestructura para los viveros que se encuentran en el CBTa. No. 167 y en la comunidad de El Astillero.

En su intervención, el primer Edil municipal, valoró la donación que la Secretaría, a cargo de Enrique Flores, hace para Valparaíso, en particular las muestras de trabajo y solidaridad por parte del Gobernador del Estado, don Miguel Alonso, para esta municipalidad.

Ramos Leal destacó el proyecto que permite la generación de plantas con una visión de sustentabilidad y que permite la recuperación de las áreas boscosas, además, asentó, la puesta en marcha de la reforestación en la mancha urbana y comunidades, así como, dijo, el tema del urbanismo.

Desde las instalaciones del CBTa. No 167, Eleuterio Ramos agradeció al Gobernador del Estado y reiteró que en Valparaíso “se trabaja duro para generar ese mejor municipio que todos deseamos, anhelamos y que esperamos construir”.

Comparte esta nota!