Eleuterio Ramos Entrega las Instalaciones del Campus Universitario

Inauguran Campus UAZ Valparaiso.

Valparaíso, Zac.- Con la presencia de alumnado y personal docente, Eleuterio Ramos, Presidente Municipal, entregó las instalaciones del campus universitario, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en esta cabecera municipal, allí agradeció la presencia del Profr. Juan Francisco Román García, Director de la Unidad Académica de Agronomía.

Presente el Profr. Jesús Camacho Ojeda, Regidor y Presidente de la Comisión de Educación, Ramos Leal festejó “un hecho tan trascendental, como es la puesta en marcha de la primera etapa del Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas en Valparaíso”, además reconoció a don Heriberto Bonilla y al Profr. Luis Aguirre, presentes, por el esfuerzo que han librado a favor de la educación en el municipio.

Eleuterio Ramos dijo emocionarse por “ir dando pasos firmes en favor de la educación, hemos intentado, a tan solo tres meses de la Administración, abonarle a lo que hemos considerado fundamental e importante, el tema educativo”, por lo que asintió “en lo personal y para el Ayuntamiento, la educación, es una altísima prioridad y así la vamos a tener de manera permanente los tres años que dura la Administración”.

El primer Edil municipal lamentó la ausencia de los padres de familia, además de quienes estudian contabilidad, de los alumnos de la Esc. Preparatoria, porque, agregó “creo que esta fiesta que nos invita a escuchar, reflexionar y a renovar el ánimo a favor de la educación, debe ser difundida y compartida”.

Ramos Leal asentó que a pesar de la precariedad económica en la que se recibió la Administración, se logró, gracias al Ayuntamiento, direccionar recursos para el Campus Universitario, para la electrificación de esta primera etapa, además de la aprobación, dijo, para el cerco perimetral con un costo de 300 mil pesos.

Eleuterio Ramos le solicitó al Director de la Unidad Académica de Agronomía que fuera portavoz de la solidaridad y compromiso del gobierno municipal a favor de la educación, por lo que se comprometió a hacer el esfuerzo para un comedor estudiantil, así como el intento porque el área de Contables forme parte del Campus, de igual forma, adelantó acciones a favor de la Escuela Preparatoria.

El Presidente Municipal de Valparaíso, acompañado de jóvenes de la carrera de Desarrollo Regional Sustentable, sentenció “tienen un aliado incondicional en el tema educativo y formativo, ustedes son los que en el futuro van a transformar Valparaíso, ustedes son quienes lo van a impulsar hacia mejor rumbo, hacía mejores estadíos de desarrollo y crecimiento”.

Con la presencia de Lucila Valenzuela, Tesorera Municipal, lo mismo que Tomás Antonio Gamón Cabral, Director de la Escuela Preparatoria, Ramos Leal pidió corresponsabilidad a los jóvenes universitarios “les pido que se vinculen con la Presidencia Municipal y con la sociedad, ese conocimiento que están adquiriendo en las aulas hay que llevarlo a la práctica y que mejor que sea de grandes proyectos de beneficio colectivo”, y recalcó “el área de sustentabilidad y ecología es propia de ustedes, la conocen a detalle, son los más expertos del municipio”.

Para finalizar, Eleuterio Ramos asentó “este es uno de los tantos pasos que tendremos que emprender a favor de Valparaíso, les doy la bienvenida a su casa educativa”.

Eleuterio Ramos pidió a los adultos mayores ayuden en la conducción del Gobierno Municipal, en la coronación de Juanita I, Reina de la Tercera Edad

En la coronación de Juanita I, Reina de la Tercera Edad Edición 2013, Eleuterio Ramos, Presidente Municipal, pidió a los adultos mayores que ayuden en la conducción del Gobierno Municipal, porque, señaló “ustedes tienen la experiencia acumulada, han visto la historia de Valparaíso, sus altas y bajas”.

Con la  presencia de Claudia Simonita Ramos Leal y Lucero Sáenz Sánchez, Presidenta Honorífica y Directora del DIF Municipal, respectivamente, el primer Edil municipal exhortó a los presentes “les pido que no pierdan la capacidad de soñar y el ánimo para seguir trabajando junto con nosotros”, e insistió “necesitamos de su consejo y orientación, de su espíritu de lucha, de cambio y de transformación”.

Presente la Síndica Municipal, Ma. Guadalupe Ortiz, Ramos Leal, persuadió a los adultos mayores “podrá mermar la capacidad física, pero no tiene que mermar la capacidad de soñar para que Valparaíso sea mejor”, solidario con los adultos mayores, el Presidente Municipal, asentó “ustedes son parte fundamental del esfuerzo que el Gobierno Municipal hace, por lo que queremos que tengan una mejor calidad de vida”.

En solemne acto, llevado a cabo en el Jardín “J. Jesús González Ortega”, acompañado por las Regidoras Rosalinda Bañuelos, Catarina Soto y Ma. Dolores Carrillo y Regidores Edgardo Robles, Manuel Sánchez y Alfredo Martínez, además de Zita I, Reina de la Edición 2012 y Reina Estatal 2013, así como de las Princesas Reales Belén Macías, Carmen Ramírez, Ma. Carmen Torres, Cecilia Rojas, Zenaida Barrios y del Rey Luciano Quintanilla, Eleuterio Ramos recordó “diariamente entregamos, en la cabecera municipal, más de 150 desayunos calientes y entregaremos una cobija a cada uno de ustedes” y aseguró “estaremos en permanente comunicación con ustedes, en el cuidado y su asistencia, en el DIF hay quien los escuche y los atienda”, finalizó.

 

Comparte esta nota!