Entrega CEDHZ, Premio Estatal de Derechos Humanos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) entregó el Primer Premio Estatal de Derechos a la Madre Alicia Delgado Nieto, Directora del Asilo de Ancianos “La Divina Providencia” por su destacada labor altruista como Defensora de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores.

En el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, este día con apego a la convocatoria emitida,  que el pasado 30 de noviembre por veredicto del jurado calificador, quien por unanimidad resolvió que el “Asilo de Ancianos la Divina Providencia”, era el merecedor entre los ocho candidatos propuestos, a recibir esta distinción de manos del el Prof. Francisco Escobedo Villegas, Secretario de Gobierno del Estado y el Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la CDHEZ.

El Dr. Correa Chacón, Presidente de la CDHEZ resaltó que el Asilo de Ancianos “La Divina Providencia” que se inauguró desde 1960 y  a la fecha cuenta con 46 adultos mayores, es encabezado por la Madre Alicia Delgado, quien en una labor callada, basada en la perseverancia y vocación de servicio inquebrantable, realizando una y miles tareas, asegura que los adultos mayores ahí establecidos, disfruten la plenitud de su sabiduría.

 Indicó que esta presea ha sido creada desde la visión del legislador para reconocer a quienes tal vez desde un modesto y ordinario espacio, quizá desde algún lugar marginado, hemos sido alertados e ilustrados a nivel nacional, tal es el caso de las “Patronas”, a quienes el día de mañana se les va a entregar el Premio Nacional de Derechos Humanos de mano del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto.

Mencionó que en Zacatecas tenemos personas que se consagran a defender la dignidad humana, asistiendo y acompañando a quienes en el abandono sufren todo tipo de adversidades. Hay muchas zacatecanas y zacatecanos que desde su modesto y reducido espacio, un medio de opinión, desde una libreta con pluma en mano, accionada por digitales artríticos, o apoyados en el sistema braille que nutre sus ojos y despierta su cerebro; levantan la voz por quienes menos tienen, abren un comedor público, entregan abrigo o saludo para cientos de necesitados.

En su intervención, la Madre Alicia dijo que ella sólo busca ayudar a esas personas abandonadas, que a veces viven en condiciones no optimas, aseguró que es un verdadero gusto y honor servir a esas personas que tienen en el asilo,  “estamos consientes a aún nos falta mucho y que bueno, porque sino luego nos dormíamos en nuestros laureles”.

Pidió a los presentes “que quieran mucho a sus ancianitos y sobre todo darles mucho amor,  a ellos les falta poco y tiene aún mucho que dar”.

Escobedo Villegas,  Secretario General de Gobierno reconoció al Dr. Joel Correa Chacón, por que el día de mañana estará presente en la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos a las “Patronas”, por ser parte del jurado calificador quienes designaron a estas Defensoras de Derechos Humanos.

A nombre del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, expresó el más sincero y profundo reconocimiento por la labor que hace, tanto a la Madre Alicia, como al personal que labora en el Asilo de Ancianos, por esa labor tan humana y con esa sencillez con el que lo hacen.

Para el Gobierno de Miguel Alonso, los Derechos Humanos constituyen un elemento central, es un pilar porque consideramos que los Derechos Humanos son fundamentales para el desarrollo en paz y con seguridad, todos ustedes que defienden los Derechos Humanos defienden la dignidad de la persona, luchan contra la pobreza, la desigualdad y generan esperanza para un mejor futuro para todos.

Cabe mencionar que estuvo presente el Lic. Omar Williams Ovalle, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, como testigo de la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos.

 

 

Comparte esta nota!