Entrega Eleuterio Ramos, Escrituras a Vecinos de Colonos Unidos de Movimiento Ciudadano.

entrega de escrituras a vecinos de movimiento cudadano.

Valparaíso, Zac.- Citados en el Monumento a la Bandera, los integrantes de la Colonia “Colonos Unidos del Movimiento Ciudadano”, por fin vieron cristalizado el sueño de tener certeza jurídica de su terreno, ya que Eleuterio Ramos, Presidente Municipal, les entregaba la escritura que los avalaba como dueños de su predio.

Allí, ante la mirada atenta de hombres y mujeres, Ramos Leal, acompañado del Lic. José Manuel Ruiz Hernández, líder del Movimiento Ciudadano, aseguró «esta Presidencia Municipal cumple el compromiso de regularizar sus predios”.

El Edil municipal reconoció la lucha del Movimiento Ciudadano “este movimiento y esta unidad de ciudadanos de Valparaíso se construye en torno a una exigencia de equidad, justicia y transparencia del gobierno” e insistió “no en todos los municipios tienen ese valor, de ir a reclamar al gobierno en turno que se haga un trabajo profesional, un trabajo apegado a la legalidad, un trabajo de distribución presupuestal equilibrada”.

Con la presencia de Jesús Cabral, Director de Asuntos Jurídicos, además de Lucila Valenzuela, Tesorera Municipal, Ramos Leal entregó el documento que avala la propiedad, por lo que felicitó a Ruiz Hernández “a pesar de las embestidas de los gobiernos y de la crítica natural ha soportado y ha sabido conducirlos hasta este feliz momento”, acotó.

Presente el Ing. Guillermo Martínez, Director de Obras Públicas, además del abogado Humberto Ávila, el Alcalde explicó “ahora que la colonia está regularizada es sujeta de cualquier programa que tenga que ver con los servicios y con los apoyos de vivienda”, y anunció “es el primer bloque de regularización de propiedades, en estos tres años tendremos que darle certeza en la propiedad a todos los asentamientos irregulares de la cabecera municipal”.

Eleuterio Ramos pidió a los contribuyentes del municipio fueran solidarios con el gasto público “pagando el impuesto predial, ya que con ese ingreso se puede generar ese Valparaíso que todos estamos anhelando y que estamos impulsando desde la Presidencia Municipal”, finalizó.

Comparte esta nota!