Entrega Recursos Constantino Castañeda en Loreto.

entrega de recursos en Loreto, Río Grande.

Realiza gira de trabajo por la comunidad de Loreto el alcalde riograndense, Constantino Castañeda Muñoz para entregar más de 400 mil pesos.

 

Acompañado del director de obras y servicios públicos Asiel Felipe García Mares, el primer mandatario realizó la entrega de un domo para el Jardín de Niños “Ricardo Flores Magón” de Loreto, con una inversión de 414 mil 928 pesos.

 

Castañeda Muñoz, hizo énfasis durante la entrega de esta obra, que “no sólo es un compromiso con la comunidad estudiantil, con el que se mejora la imagen de su escuela, sino que se da vista al entorno de su comunidad”.

 

Por parte de García Mares, informó que la obra fue hecha a través del programa del 3×1 para Migrantes, gracias al respaldo del Club “Los Ramírez”, de la Federación de Texas y presidido por José Eleno Estupiñan.

 

En este sentido, acotó que los beneficiarios aportaron 103 mil 732 pesos, el gobierno federal a través de la SEDESOL 207 mil 464 y el municipal 103 mil 732 pesos, lo cual es muestra clara de la suma de esfuerzos para entregar este domo, agregando el primer mandatario que, “ya era una necesidad urgente, sobre todo por el tema del sol, ahora podrán hacer todas las actividades, a pesar de las inclemencias del tiempo”.

 

En este evento, estuvo presente Melina Ayala Vázquez, del Programa Escuelas de Calidad e Imelda Sánchez supervisora de la zona escolar, por parte de las autoridades civiles, Luís Arroyo Cuéllar, coordinador regional de la Secretaría de la Función Pública, el regidor Julián de la Rosa e integrantes de la asociación de padres de familia actual, así como de la saliente, quienes realizaron también aportaciones económicas para lograr esta obra en el Preescolar.

 

Padres de familia, solicitaron a Castañeda Muñoz, la construcción de la barda perimetral, así como la pavimentación del callejón que conduce al preescolar, comprometiéndose el mandatario para incluirlas en el programa municipal  de obra, una vez que se lleve la solicitud correspondiente, puesto que “el hacer este tipo de obras, es apostarle a la educación”.

 

Después de realizar el corte de listón tradicional en el domo, el alcalde, se trasladó a la escuela Secundaria Técnica número 45, en donde acompañado por el subdirector de esta institución, Delfino Aldaba Ortiz, realizó la entrega de 30 mil pesos de pintura para mejorar la imagen del edificio.

 

Alumnos de la secundaria, recibieron también de manos del alcalde balones de futbol para realizar actividades deportivas, puesto que además Castañeda Muñoz, enfatizó que “el tema de la salud y del deporte, van de la mano con la educación, para así tener ciudadanos íntegros y plenos que brinden crecimiento y desarrollo para nuestro Río Grande”.

 

Celebra Reunión Subcomité Regional

 

Mario Córdova Longoria, director de Desarrollo Económico y social, acudió en representación del primer mandatario riograndense, Constancio Castañeda Muñoz, a la Sexta Sesión de Subcomité Regional, convocada por la Coordinación Interinstitucional, para beneficio de los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande.

 

En esta sesión participaron las dependencias “Programa Humano Oportunidades”, Servicios de Salud de Zacatecas, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Diconsa, Enlaces Municipales, Bansefi y Secretaría de la Función Pública, con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía de estos municipios.

 

Durante este evento, en donde se plantearon diversas estrategias de corresponsabilidad, inició con la aprobación del acta de la sesión anterior y el informe sobre el seguimiento de los acuerdos tomados, para luego  llevar a cabo la revisión y análisis de los indicadores del reporte del Seguimiento Operativo, la atención operativa, estrategias de entrega de kits de incorporación y transición en coordinación con el sector salud, vinculación IZEA- Oportunidades, Atención Ciudadana y Contraloría Social.

 

De igual manera, se hizo mención sobre las metas de incorporación, en sus diferentes fases del programa Oportunidades y su corresponsabilidad interinstitucional, así como los logros en sus bimestres Septiembre-Octubre 2013, enfatizando que en el rubro de incorporación al programa fue del 88 por ciento en fase 59, y un 100 por ciento en incorporación en su fase 60, logrando llegar a más ciudadanos que así lo requieren.

 

La dependencia Oportunidades, informó al Sector Salud sobre la asistencia a las unidades de salud de las familias de tránsito e incorporación, de manera que tenga la posibilidad de prever acciones para la atención oportuna de los beneficiaros de este programa.

 

La reunión concluyó reiterándose la responsabilidad de todas las dependencias así como el estrecho apoyo por parte del gobierno municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, para lograr el beneficio pleno a la ciudadanía.

 

Acudirán Niños Basquetbolistas a Juegos de Niños Triquis.

 

Apostándole el gobierno municipal al deporte, acudirá grupo de 50 pequeños basquetbolistas en representación de la Liga Infantil de Río Grande,  a la clínica deportiva ofrecida por “los niños Triquis”.

 

Debido a la próxima visita de los niños Triquis al estado, Río Grande se prepara y enviará a un total de 5 equipos en representación de la liga infantil de basquetbol conformada por un total de 235 niños, para convivir con el destacado equipo de Oaxaca.

 

Héctor Martín Sánchez Calderón, titular del Instituto del Deporte en el municipio, informó que “por muchas causas es complicado  llevar todas las niñas y niños que integran la liga, por ello, se eligieron a 5 equipos que honrosamente van representando a Río Grande”.

 

Detalló que los “Triquis” pertenecen a la Academia de Baloncesto de México (ABIM) en Oaxaca, y se han caracterizado por jugar descalzos, logrando ya un fogueo nacional e internacional, son traídos por el Gobierno del Estado, y estarán en la capital Zacatecana y en el municipio hermano de Fresnillo durante el próximo domingo.

 

Sánchez Calderón denotó que “su visita servirá como motivación deportiva a niños de diferentes municipios, y de verdad que es un privilegio que los pequeños basquetbolista de Río Grande, el que puedan acudir y convivir con los niños Triquis, en esta visita previa a la gira que realizarán por Europa”.

 

El funcionario puntualizó que “Constantino Castañeda Muñoz, con mucho entusiasmo dio luz verde a esta actividad, puesto que la idea de inculcar valores a la población, también es cuidar la salud, infundir el amor al deporte y lograr sanos ciudadanos que luego lleven los destinos del municipio”.

 

La clínica deportiva se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre a las 12 del día en el municipio de Fresnillo y posteriormente se realizarán distintos juegos de exhibición, en donde los participantes convivirán con los niños “Triquis” quienes tienen entre 10 y 12 años y tienen una estatura de entre el metro y 40 centímetros.

 

Agregó que el pasado martes se enfrentaron en un emotivo partido contra Los Spurs de San Antonio donde los niños resultaron ganadores, por lo que es una gran motivación para los pequeños riograndenses que acudirán.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!