Entregan Escrituras a Familias de San José de Lourdes

entrega de escrituras a vecinos de San José de Lourdes.

Fresnillo, Zac.- Con  una inversión de 800 mil pesos, el Gobierno del Estado entregó, en una primera parte, escrituras a 110 familias de la comunidad de San José de Lourdes, a través del Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra (Oretza); inauguran cuatro nuevas aulas de la escuela primaria Niños Héroes.

 

Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado de Zacatecas, destacó la importancia de estrechar trabajar en conjunto tanto Gobierno Federal, Estatal y Municipal, como es el caso de la administración encabezada por Benjamín Medrano, para transformar el municipio y darle un nuevo rostro, por medio de acciones y proyectos de calidad.

 

El Mandatario Estatal entregó los títulos de escrituras a varios beneficiados y confirmó su compromiso por el gran desarrollo del municipio y el estado de Zacatecas.

 

“Hoy realizamos una extensa e importante gira de trabajo por Fresnillo, y donde en esta comunidad estamos entregando 110 escrituras que tienen un valor cercano a los 800 mil pesos, que dan seguridad y dignifican a los beneficiados, por medio de Oretza, pues engloban toda una vida de trabajo”, dijo el Alonso Reyes.

 

En el evento también se entregaron cuatro nuevas aulas didácticas a la escuela primaria Niños Héroes, construidas con una inversión de 2 millones 12 mil pesos.

 

Por su parte, el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, agradeció al Gobernador su disposición para escuchar las peticiones de los fresnillenses y poner en marcha programas que benefician a las familias de las diversas comunidades que conforman el municipio.

 

“Gracias a la instrucción del Gobernador, los regidores del Ayuntamiento de Fresnillo, con la autonomía que tenemos, respaldamos que se les entregue su escritura, su título de propiedad donde el municipio apoyó con un descuento en los trámites en la Presidencia”, señaló el Edil.

 

Al evento asistieron, Adolfo Bonilla Gómez, diputado federal; Óscar Gabriel Campos Campos, director de Oretza; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura de Gobierno del Estado.

 

Asimismo, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas; Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico de Gobierno del Estado; Osvaldo Ávila Tizcareño, líder de Antorcha Campesina; Cándido García Hernández, director de la escuela Niños Héroes; Enrique Aviña Mena, delegado municipal; y los diputados locales, José Haro y Javier Torres Rodríguez.

Comparte esta nota!