Entregan Uniformes a Estudiantes de Valparaiso.

 

entrega de uniformes a niños y jovenes de Valparaiso.

Valparaíso, Zac.- “….veo sentados a doctores, abogadas, ingenieros, arquitectas, maestros, empresarios, luchadoras sociales y hasta Presidentes y Presidentas municipales”, así les decía Eleuterio Ramos Leal a niñas y niños reunidos a propósito de la entrega de uniformes escolares, llevada a cabo este día en esta cabecera municipal.

Acompañado de los profesores Antonio López, coordinador de SEDESOL en el municipio y Jesús Camacho Ojeda, Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Ramos Leal, explicaba a los infantes “les quiero decir que, finalmente, están iniciando un camino amplio que los está formando para convertirse en grandes ciudadanos, es importante que le pongan todo el empeño y coraje a cada día de clase” y agregaba “es un esfuerzo el que hacen sus padres para que vallan a la escuela, vale la pena que hagan ese esfuerzo por ser cada día mejores”, insistía “no dejen que se les vaya el conocimiento, es lo que requieren para seguir avanzando”.

Con la presencia de Claudia Simonita Ramos Leal, Presidenta Honorífica del DIF municipal, además de la señora Rosalinda Bañuelos del Hoyo, Regidora, así como del profesor Armando Solís Lobatos, Jefe de Región Educativa, Ramos Leal aseguraba “estoy seguro que ustedes serán los ciudadanos que habrán de transformar a Valparaíso, que habrán de conducir a la sociedad hacía mejor rumbo”, exhortaba “la sociedad necesita integración y en ustedes está ir formándose en ese sentido”, afirmaba “no permitamos que ningún niño se quede sin estudiar”.

El primer Edil municipal, quien también se hizo acompañar del Profr. Víctor García Castillo, Director de Educación y Cultura, así como de Sandra Laura Gurrola, Directora de la Casa de Cultura “Manuel Felguérez”, lo mismo que del Profr. Luis Aguirre Palacios, Lic. Humberto Ávila Luna y del Comandante Jorge Cobos Carrillo, Delegado de Tránsito, afirmaba “le digo a las maestras y maestros que en el Presidente Municipal tienen un aliado, que planteen sus necesidades y proyectos, no tengan duda que los apoyaremos, lo que corresponde a la Presidencia Municipal no está sujeto a negociaciones, ni lo vamos a regatear”, Ramos Leal sintetizó “reitero la alianza entre la Educación y el Ayuntamiento Municipal”.

Eleuterio Ramos le solicitó a Solís Lobatos llevarle el mensaje del pueblo de Valparaíso, al señor Gobernador don Miguel Alonso, que se le reconoce el empeño y compromiso en el sector educativo e instó “ojalá este programa, la entrega de uniformes, sea en todos los niveles, secundaria y bachillerato”; de igual forma, asintió “en este municipio se gesta ese diálogo permanente, para generar esa combinación y esfuerzo de coordinación de recursos, aquí no hacemos diferencia con colores e ideologías o con partidos políticos”; Ramos Leal recordó “hace tiempo los procesos electorales acabaron y ahora se cocina un gobierno donde se consulta a todos los sectores y actores que cohabitamos en este municipio”, para finalizar, demandó “Valparaíso requiere el apoyo solidario del Gobernador del Estado y del Presidente de la República”.

Por su parte, el Profr. Antonio López, mencionó que se cumplía por tercer año consecutivo el compromiso de entregar uniformes por parte del Gobierno del Estado, que ha ayudado, dijo, al patrimonio de las familias y a la educación y reconoció en el Presidente Municipal la participación por apoyar el programa y todos en los que está involucrado el Gobierno Estatal.

En su intervención, el Profr. Armando Solís Lobatos, indicó que en esta fecha recibirían uniformes las 8 escuelas primarias de la cabecera municipal, agradeció el esfuerzo de los padres de familia por un futuro mejor para sus hijos e hijas, recordó que en Valparaíso se distribuirán uniformes en 70 escuelas, elaborados por 6 talleres del municipio.

Comparte esta nota!