Entregará PRD 1.7 Millones Para Demandar Consulta Popular al Senado.

Gerardo Espinosa, lider estatal del PRD.

Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, anunció que el próximo martes serán entregadas más un millón 700 mil firmas al Senado de la República que respaldan la solicitud para que se realice una Consulta Popular sobre la Reforma Energética. Al mismo tiempo informó que el PRD y diferentes organizaciones sociales han constituido el Frente Nacional por la Defensa del Petróleo.

 

El dirigente del sol azteca informó que “con la entrega del millón 700 mil firmas, el PRD estaría cumpliendo con los requisitos que establece el artículo 35 de la Constitución para que el Congreso mandate la realización de una Consulta Popular, durante el primer domingo de julio del 2015, cuyos resultados serían vinculantes y tendrán que ser acatados por los Poderes de la Unión”.

 

En la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral; María Elena Ortega, presidenta del comité municipal de la capital; Sandra Díaz de León y Marco Antonio Zatarain, secretarios del comité ejecutivo estatal del partido; Espinoza Solis dijo que “la defensa del petróleo es la principal tarea de los militantes del Partido de la Revolución Democrática y de los ciudadanos patriotas en general”.

 

Frente Nacional en Defensa del Petróleo.

 

El presidente estatal del PRD también dio a conocer la conformación del Frente Nacional en Defensa del Petróleo, conformado por diferentes organizaciones y asociaciones civiles con visión progresista y de izquierda, que han coincidido en la defensa de nuestro patrimonio nacional.

 

El líder perredista convocó a todos los ciudadanos que estén en contra de la privatización del petróleo, a las organizaciones sociales, asociaciones civiles de todo el estado de Zacatecas y a los partidos políticos de izquierda, para que se sumen a este Frente Nacional por la Defensa del Petróleo.

 

“Aglutinemos toda la fuerza de la ciudadanía, para impedir el atraco que pretende realizar el entreguista Enrique Peña Nieto al modificar el artículos 27 de la Constitución, para introducir la figura de ganancias compartidas, es decir, repartir la renta petrolera con empresas privadas y extranjera. Y quitarle a los hidrocarburos la calidad de sector estratégico para el desarrollo del país, establecida en el 28 constitucional, lo que significa condenar a los mexicanos a pagar más impuestos, recibir menos salario por su trabajo y traicionar a la patria”, dijo el perredista.

 

Añadió que Peña Nieto le miente al pueblo de México cuando dice que con su iniciativa bajarán los costos de las gasolinas y de la luz, porque no hay una sola cifra que respalde sus dichos sobre los ficticios beneficios de su reforma. Los spots donde hace alucino al General Lázaro Cárdenas son un engaño a la gente, porque no hay nadie más alejado de la privatización del petróleo y de la subordinación a los intereses extranjeros que Lázaro Cárdenas.

 

Gerardo Espinoza dijo que la iniciativa de Peña Nieto sobre el sector energético es políticamente ilegítima, ya que no fue propuesta durante su campaña política, por lo que los ciudadanos no votaron por ella.

 

Lamentó que lejos de combatir la corrupción que ahoga a PEMEX, Peña Nieto la fomenta teniendo como una de sus mejores amigos a Carlos Romero Deschamps, actual líder del sindicato petrolero y uno de los hombres más corruptos del país.

 

“Reclamamos un mínimo de autocrítica y vergüenza por la corrupción que ha venido sucediendo en estos años respecto a la política energética y en particular a la administración de Pemex como la Comisión Federal de Electricidad”, señaló.

 

Finalmente reiteró que l PRD no permitirá la privatización del petróleo y realizará todas las acciones que sean necesarias para impedirlo, como la conformación del Frente Nacional por la Defensa del Petróleo y la solicitud de que se realice la Consulta Popular, para que todos los mexicanos opinen sobre el destino que debe dársele a la riqueza más grande del país y patrimonio de todos los mexicanos y todas las mexicanas.

Rechaza CEMM cambios en propuesta de Reforma Política Electoral

 

Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE, rechazó los cambios que el PRI y PAN realizaron a la propuesta de Reforma Política Electoral por considerar que es un intento del tricolor para mantenerse otros 60 años en el poder; además, anunció su respaldo a las acciones que el Sol Azteca llevará a cabo en defensa del petróleo.

 

Así lo señaló en conferencia de prensa que este día ofreció conjuntamente con el presidente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, y líderes perredistas, para anunciar las acciones que el partido ejecutará en los próximos días en defensa del patrimonio nacional, así como su adhesión a las mismas.

 

En el encuentro con los medios de comunicación locales, el representante perredista ante el Instituto Federal Electoral (IFE) lamentó que el PRI y PAN ya hayan logrado un acuerdo para presentar en comisiones del Senado la propuesta de Reforma Político Electoral, la cual atenta contra los derechos de las y los mexicanos.

 

Lo anterior, explicó, porque prioriza el bipartidismo e incrementa del 2 al 3 el porcentaje mínimo de votos para que los partidos minoritarios mantengan su registro y provocará con ello una sobrerrepresentación de los llamados institutos políticos grandes.

 

Márquez Madrid indicó además que dicha reforma evitará la fiscalización de los recursos, carece de causas de nulidad de elecciones en caso de darse la compra de votos, desvío de recursos públicos y realizar campañas negras; además crearía un Instituto Nacional Electoral de «mil cabezas» porque se mantendrían los estatales y sus funcionarios serían impuestos por los congresos de los estados y ratificados por el federal, lo que no le daría credibilidad.

 

Esas acciones tienen como objetivo que el PRI y los gobernadores priistas continúen poniendo a su antojo y en base a sus intereses candidatos y perpetuarse en el poder o por lo menos mantenerse en él otros 60 años.

 

Por tal motivo, el zacatecano advirtió que el PRD no permitirá que se dé la contrarreforma político electoral planteada por el PRI y PAN.

 

Finalmente, se refirió al primer año de la administración federal de Enrique Peña Nieto, la cual evaluó como pésima, al observarse en su periodo crisis económica, mayor inseguridad, crecimiento de la pobreza y pobreza extrema y funcionarios con aguinaldos desproporcionados.

 

Comparte esta nota!