Estudiantes de San Marcos, Toman Congreso, Palacio y Ciudad Gobierno, Piden Libertad de Compañeros.

En demanda de la liberación inmediata de sus compañeros que están detenidos en la cárcel distrital de Loreto, estudiantes de la Normal Rural de San Marcos, tomaron y se mantienen en plantón indefinido en diferentes instalaciones gubernamentales y del poder legislativo.
Desde las primeras horas del día de hoy, con casas de campaña, mantas, cobijas, hombres y mujeres, estudiantes de la normal del sureste zacatecano, llegaron a los accesos principales de Ciudad Administrativa de Gobierno, Congreso del Estado, Palacio de Gobierno y en las oficinas de la SEDUZAC, donde cerraron las actividades a los trabajadores y al público en general.
Los jóvenes indicaron que la única condición es que se dé la liberación de los jóvenes que fueron detenidos y encarcelados en la prisión regional de Loreto, donde están presos desde el pasado 20 de noviembre.
Indicaron que las autoridades si quieren dar paso a una solución, deberán de liberar, esa será la única condición de por medio para poder negociar la liberación de las diferentes instalaciones en que se mantendrán en el plantón indefinido.

 

Comparte esta nota!