Exitosa Respuesta a Caravanas Migrantes Zacatecanas en Laredo y El Paso, Texas.

La Caravana Migrante Zacatecana 2013 rebasó todas las expectativas;  la concentración inició desde las 6 de la madrugada del sábado 21, llegaron a la frontera de Laredo Tamaulipas vehículos de migrantes zacatecanos de diferentes estados de la Unión Americana, el Diputado José Guadalupe Hernández estuvo recibiendo y saludando en la “línea” a gente originaria de distintas comunidades y municipios de Zacatecas e informándoles algunos pormenores de la caravana y en punto de las 14:00 horas partieron juntos a Zacatecas.

Al momento del arranque la Caravana Migrante Zacatecana congregó aproximadamente 2          mil vehículos según cálculos de los líderes al frente de la caravana, de esta cifra casi el 40 por ciento se quedarán en Zacatecas, otros tantos proseguirán su camino hacia Michoacán y Guanajuato.

 

Desde el arranque de la caravana el ejército mexicano y la Policía Federal escoltaron a los connacionales, tal y como el Diputado José Guadalupe lo acordó con las autoridades correspondientes.

 

Previo al inicio de la caravana el Dip. José Guadalupe Hernández Ríos se reunió con Diputados de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con el objetivo de supervisar la logística de la caravana y acordar con sus respectivos cuerpos policiacos la total colaboración y garantía de seguridad para los connacionales.

 

Al cierre de esta edición la Caravana Migrante Zacatecana ingresa al estado de Nuevo León y se espera su arribo a  Zacatecas al medio día del domingo 22 de diciembre.

Actividad de Rafael Hurtado.

Desde el Puente Internacional de Santa Teresa y en el trayecto por los Estados de Chihuahua, Durango y por su puesto Zacatecas se contó con el apoyo y resguardo del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Ángeles Verdes, así como de diversas autoridades del municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua entre ellas su oficina de Atención a Migrantes, donde en todo momento estas instituciones han estado al pendiente de nuestra Caravana Migrante Zacatecana 2013, entre la que mayormente figuran Paisanos de origen Fresnillense, Jerezanos y de Valparaiso.

Por otra parte fue deseo de nuestros Paisanos viajar de manera continua hasta sus comunidades de origen en el Estado de Zacatecas, por lo que no se pernocto en Jiménez, Chihuahua como se tenía previsto. Además, a esta Caravana también se unieron paisanos de otros Estados de la República.

Nuestros Migrantes observaron la disposición de las autoridades Federales a trabajar en beneficio de ellos, y particularmente la distinción que tuvieron a bien ofrecer la PF y INM Delegación Zacatecas a través del Comisario Lic. Héctor Marcos Sánchez Moreno y del Lic. Carlos Eduardo de la Torre Soto respectivamente y del IEM con la presencia del C. Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, todos recibiéndonos por la carretera 49 tramo Juan Aldama – Miguel Auza a las 02:00 horas del día 22 de Diciembre de 2013.

Confirmando siempre el compromiso para con nuestros connacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!