Exitoso Concurso de Villancicos Navideños.

planteles participantes en concurso de villancicos navideños.

La bóveda del ex templo de San Agustín fue el escenario donde niños de 18 coros entonaron cánticos navideños como parte del Tercer Encuentro Estatal de Villancicos Escolares 2013.

 

Con el objetivo de conservar las tradiciones y costumbres de la época decembrina, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó reconocimientos a las escuelas de nivel preescolar, primaria y  secundaria, que participaron en el encuentro, las cuales se encuentran inscritas dentro del programa Escuela Segura.

 

Ataviados con atuendos rojos, blancos y con motivos navideños, los distintos coros de los municipios de Zacatecas, Jerez, Fresnillo, Guadalupe, Calera y Ojocaliente, entonaron canciones como Burrito Sabanero,  Camino a Belén y Merry Christmas.

 

Acompañado del Secretario de Educación,  Marco Vinicio Flores Chávez, el mandatario estatal disfrutó de esta actividad que forma parte del Cuarto Festival de Navidad 2013.

 

Tras desear a todas las familias zacatecanas una feliz Navidad, el mandatario anunció también la entrega de paquetes escolares y deportivos para las escuelas participantes.

 

Alonso Reyes invitó a las familias a disfrutar del Festival de Navidad y a visitar las pistas de hielo en Zacatecas,  Fresnillo y Jerez, colocadas para el disfrute de niños y grandes.

 

Finalmente, el mandatario reiteró su compromiso para seguir con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, a fin de lograr que Zacatecas sea un mejor lugar para vivir.

 

 

ESCUELAS PARTICIPANTES
NOMBRE NIVEL
Dr. Roberto Solís Quiroga Centro de Atención Múltiple
Florecita de las Lomas Preescolar
Ramón López Velarde Secundaria
Lic. Genaro Borrego Estrada Primaria
Ing. Pedro González Ruiz Preescolar
Gral. Enrique Estrada Primaria
José María Vázquez Secundaria
Colegio Margil Preescolar
C. E. I. Roberto Cabral del Hoyo Primaria
Coro Mixto de la Tercera Edad Invitado Especial
Gabriela Mistral Preescolar
Valentín Gómez Farías Primaria
Ma. Guadalupe Belmontes Romo Primaria
Francisco I. Madero Primaria
Ramón López Velarde de Jerez Preescolar
Solidaridad Primaria
Gral. Emiliano Zapata Secundaria
Francisco Goitia Primaria

 

 

Comparte esta nota!