Firman Convenio Municipio y Cámaras, Para Impulsar y Fomentar Economía en La Capital

firma de convenio con lideres empresariales.

Las puertas de la Administración Municipal están abiertas para los proyectos e ideas que las Cámaras Empresariales presenten, y que permitan generar economía y más empleo en la capital, expresó el Acalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, ante los Presidentes de la Canirac, Canacintra, Canaco y Coparmex.

 

Al firmar un Convenio de Colaboración entre los organismos empresariales, con el objetivo de impulsar y fomentar la economía, principalmente en el Centro Histórico, Joshua Harim Mendoza Jasso, presidente de la Canacintra, celebró la apertura de la Administración Municipal, que nunca se había dado hacia las cámaras, para ser aliados de la autoridad en la construcción del desarrollo económico.

 

El Presidente Municipal, Carlos Peña, destacó que la única manera en que se puede cambiar la realidad de Zacatecas, para la creación de empleos y el impulso de la economía, es generando condiciones a la Iniciativa Privada para que pueda seguir invirtiendo en la apertura de empresas y la generación de empleos más dignos y salarios mejor remunerados.

 

En esta tarea, dijo el Alcalde, todos tenemos que hacer nuestra parte para poder encontrar el eco desarrollo que todos queremos. Por ello, reiteró que las puertas de su Administración están abiertas para las Cámaras Empresariales, y juntos consolidar un Gobierno que saque adelante los retos del Zacatecas actual.

 

“Nosotros tenemos que ser facilitadores para realizar las actividades que a cada uno nos competen; promover la correlación entre la autoridad y quienes generan empleo, fomentan la economía, creen e invierten en el Estado”.

 

Por ello pidió a los miembros de las Cámaras que se pongan la camiseta para darle seguimiento al convenio pactado, que no sólo se quede en buenas intenciones y adentrarse a la realidad,  para contribuir juntos a que el estado se convierta en una caja de resonancia de desarrollo.

 

Por parte de los Organismos Empresariales, Joshua Harim Mendoza, Presidente de Canacintra, enfatizó que el Convenio firmado permitirá hacer grandes esfuerzos, especialmente para resolver la problemática del Centro Histórico, para impulsar una mayor derrama económica y generar empleos, por lo que expresó la buena disposición que tienen todos los empresarios para trabajar en equipo, y de esta manera lograr acuerdos que permitan más generación de proyectos y capacitación para el trabajo.

 

En la firma del Convenio participaron además, Juan Enríquez Suárez del Real, Presidente de la Canaco; César Gonzalo Castanedo González, Presidente de Coparmex; Fernando José Rosso Núñez, Presidente de Canirac, y por el Ayuntamiento, la Síndico Municipal, Concepción García Almeida.

Comparte esta nota!