Imparten Taller Sobre Derechos Humanos a Indígenas.

grupos indigenas en la platica de DH.

Fresnillo, Zac.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en coordinación con DIF Municipal, impartieron el taller de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.

 

Con una asistencia de más de 80 participantes de la etnia huichol en dos talleres, se dio una capacitación para conocer y hacer valer los derechos humanos con los que cuentan los grupos indígenas en nuestro País.

 

Alfonso Esparza, jefe de la unidad DIF IV Centenario, y Julio César Rodríguez capacitador de la Dirección de Promoción y Difusión de Derechos Humanos de la CNDH inauguraron los trabajos, que tuvieron una duración de 14 horas, en dos días.

 

En el curso se abordaron los temas derechos humanos y situaciones de vulnerabilidad; la mayoría de los asistentes son integrantes del programa Etnias Que Avanzan que maneja el SMDIF, en su mayoría huicholes radicados en la cabecera municipal.

 

El objetivo del taller es capacitar a las personas y que al llegar a sus comunidades extiendan lo aprendido en su etnia para orientar a su gente en el tema de derechos humanos.

 

La decisión de la CNDH de acudir a Fresnillo es por el número de grupos indígenas, que aunque no son originarios de la localidad, son de gran importancia para esta institución y para el SMDIF.

 

Al final del curso se otorgó un reconocimiento a ponente Julio César Rodríguez por el esfuerzo en orientar a los grupos indígenas, para que hagan valer sus derechos.

Comparte esta nota!