Inauguran Alonso Reyes y Medrano Quezada Pista de Hielo en Fresnillo.

aperturan pista de hielo en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, inauguraron la Pista de Hielo en el Monumento a la Bandera, que brindará servicio del 15 de diciembre de 2013 al 15 de enero de 2014.

 

Con un ambiente festivo, entre familias fresnillenses se inauguró la pista de hielo como símbolo del inicio de las fiestas decembrinas en El Mineral.

 

Alonso Reyes dijo a las familias fresnillenses que asistieron al lugar que la pista podrá atender a 130 personas cada hora, de manera totalmente gratuita, y que es un esfuerzo que se logra gracias a la gestión y buena relación entre el Gobierno del Estado y el Municipio.

 

Puntualizó que además de la pista de hielo se tendrán actividades culturales del Festival Navideño, sin ningún costo, con la única finalidad de promover la sana convivencia.

 

Por su parte el Alcalde, Benjamín Medrano, felicitó y agradeció al Gobernador del Estado, la ayuda para instalar la Pista de Hielo, que por primera ocasión se montó el Monumento a la Bandera, lugar señalado como estratégico para tener mayor afluencia de personas.

 

El Presidente Municipal, afirmó que las actividades en el área de la Pista de Hielo y Villa Navideña, están planeadas para que sean disfrutadas por la gente de Fresnillo y de municipios aledaños.

 

Posterior a la inauguración los presentes disfrutaron de un espectáculo de la empresa Holiday Sobre Hielo, con la presentación de Beto el León Marino, la representación de Tarzán, payasos y patinadores profesionales.

 

Al evento asistieron el Diputado Federal, Adolfo Bonilla; el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez; José Bonilla Robles, presidente del Consejo de Desarrollo de Fresnillo; y los diputados locales, Javier Torres, José Haro y Luis Acosta.

 

 

Abren Centro Multidisciplinario Sumar

 

El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, cortaron el listón de inauguración para dar inicio a las actividades del Centro Multidisciplinario Sumar en la Colonia Benito Juárez.

 

El Centro contará con actividades abaladas por un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Fresnillo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

El Gobernador afirmó que las actividades que se realicen en el Centro serán para que las personas puedan formarse dentro de una escuela de arte u oficio, además de tener otras actividades recreativas.

 

El Mandatario Estatal anunció que ante la petición realizada por Benjamín Medrano Quezada, el Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) donará un autobús para los deportistas de Fresnillo.

 

El Centro Multidisciplinario contará con la participación del Instituto de la Cultura, La Subsecretaria de la Juventud, El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo, la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, y el Incufidez.

 

Por su parte el Alcalde afirmó que el Centro Multidisciplinario tendrá actividades gracias a las propuestas que los vecinos de la colonia hicieron llegar al Ayuntamiento que a su vez obtuvo el apoyo del Gobierno Estatal y Federal para lograr consolidarlos.

 

El Edil felicitó a Berta Mijares Castro, presidenta del Comité de Participación Ciudadana de la Colonia Benito Juárez, porque gracias al respaldo obtenido de los proyectos se logró poner en marcha el Centro.

 

Puntualizó que otro Centro Multidisciplinario será abierto en la comunidad de Plateros, para que las personas puedan participar en talleres, cursos y actividades deportivas.

 

Al evento asistieron el Secretario de Desarrollo Social del Estado, José María González Nava; Jorge Luis Rincón, delegado de la Sedesol Federal; el Diputado Federal, Adolfo Bonilla; el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez.

 

 

Asimismo, José Bonilla Robles, presidente del Consejo de Desarrollo de Fresnillo; Martín Barraza, titular del Incufidez; y los diputados locales, Javier Torres, José Haro y Luis Acosta.

 

Comparte esta nota!