Inauguran Alumbrado Navideño en Villanueva.

alumbrado navideño del jardin principal de Villanueva.

Villanueva, Zac.- En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, llevó a cabo el encendido navideño del Jardín Benito Juárez, que por primera vez se realiza en este municipio.

 

Acompañado por el alcalde, Miguel Torres Rosales, Rodríguez Márquez afirmó que el objetivo es mantener vivo el espíritu de estas fechas, fomentando con ello la armonía y la convivencia familiar en espacios públicos.

 

El Gobierno del Estado tiene el compromiso de fomentar la convivencia familiar y contribuir a la preservación de las tradiciones en beneficio de todos los zacatecanos, señaló el Secretario.

 

La iluminación escénica tuvo una inversión conjunta del municipio y Gobierno del Estado de 700 mil pesos, que incluyó la colocación de 760 series tipo LED de entre 5 y 20 metros, lo que significó casi 4 kilómetros de series colocadas estratégicamente, de manera que cada palmera quedara iluminada desde la raíz hasta la punta.

 

Al igual que los jardines Independencia y Morelos en la capital zacatecana, el Jardín Morelos en Fresnillo y próximamente el de Guadalupe, el Jardín Benito Juárez fue iluminado, aunque éste requirió una cantidad mayor de luces debido a la altura de las palmeras.

 

Además, fueron colocadas 500 macetas de barro con nochebuenas y el kiosco fue adornado con un nacimiento.

 

El Presidente Municipal reconoció y agradeció la buena disposición del Gobernador para llevar a cabo distintas obras en beneficio de los villanovences y por su aportación económica para llevar a cabo la Feria Regional Villanueva (FEREVI), el mes de octubre pasado.

 

Detalló que hasta el momento se realizan 48 obras importantes con aportación mayoritariamente de Gobierno del Estado, y anunció la remodelación del Templo de San Judas Tadeo, en la cual los gobiernos participarán de manera conjunta.

 

Torres Rosales aprovechó para solicitar que el municipio se incluya en las obras de reencarpetamiento para los tramos Villanueva-El Jagüey, Villanueva-Tarasco y Villanueva-El Tigre; asimismo, para los proyectos que se realizarán con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas.

 

Al término del evento, las niñas y niños del municipio recibieron juguetes y bolos que envió el mandatario estatal para ellos.

 

En el evento también estuvieron presentes Verónica Ortega, presidenta del DIF municipal; Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación de Gobierno del Estado; Manuel González Ramírez, cronista del Estado de Zacatecas; Conrrado Puente, párroco de la Iglesia San Judas Tadeo, y Karla I, reina de la FEREVI 2013.

 

Comparte esta nota!