Inicia Año Jubilar Para Celebrar 150 Años de la Diócesis de Zacatecas.

Obispo Sigifredo Noriega Barcelo.

Por: Raúl Pinedo/C58

Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, encabezo las actividades del inicio del Año Jubilar de la Diócesis de Zacatecas que será propicio para la celebración del 150 aniversario.

El jerarca de la iglesia católica zacatecana, encabezo las actividades del inicio de este año jubilar, donde señalo que se estarán teniendo una amplia actividad en las 118 parroquias de la diócesis a su cargo, explico que en diciembre se tendrán actividades propias en cada una de ellas, destaco la procesión y canto del pregón que empieza el año jubilar y las gracias que se estarán recibiendo en este año y agradecer a Dios por el don de la Fe que otras personas han dado,

Aunado a buscar la renovación pastoral de la Diócesis, indico el Obispo, que se busca estar en una celebración del pasado, indico que se debe de tener un compromiso en el tiempo presente y al futuro, pues de otra manera no se tendría vocación de servir.

Noriega Barceló, explico que en cada municipio habrá actividades.

DICIEMBRE, MES DE LA FE Y LA GENEROSIDAD.

Indico que en los últimos años la sociedad se ha distinguido por el consumo, indico que se debe de consumir para producir más, lo cual toca las fibras del tejido social y trastoca las tradiciones, lo cual genera que el espíritu de la Navidad se vaya perdiendo en estos días.

Invito a los católicos, que hagan uso de los bonos, como una sociedad religiosa que le da importancia a las celebraciones de la Navidad y las fiestas de la Virgen María el 8 y 12 de este mes, reiteró su invitación a los feligreses a que no se pierda lo esencial de la fiesta que es el espíritu religioso de estos días, buscar la indulgencia, la experiencia y eso será autentica si se recupera la experiencia del hermano.

Indico que ve con gusto que los ciudadanos sean sensibles a las necesidades de las personas más necesitadas. Que pasan hambre, frio, soledad y viven en situaciones dolorosas, pidió recuperar la generosidad, y así estar bien con Dios, apoyando a las personas más necesitadas.

 

Comparte esta nota!