Marchan Presidente de Ojocaliente Y Trabajadores Mineros, Reclaman a STPS Solución a Conflicto Minero

Iván Hussáin Vitar Soto, alcalde del Municipio de Ojocaliente acompaño a grupos de trabajadores mineros de la Mina El Coronel, en una caminata de protesta que llevaron a cabo para demandar a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, se realice el conteo y poderse definir la titularidad del contrato de trabajo para los mineros y así se reactive la economía del Municipio.

Desde temprana hora se dio la salida de un grupo de 100 personas que desde la cabecera de Ojocaliente, a 45 kilómetros al sur de la capital se dirigieron por la autopista Zacatecas-San Luis Potosí, a la capital, donde indico que exigirían a la STPS se haga el recuento.

Vitar Soto, mostrando la fatiga de la larga caminata señaló que para ellos, es importante que se respete a los trabajadores de la mina, pues se les hostiga, y no se les realiza la votación interna, además de que hay compromisos con ejidatarios de Ojocaliente y no se les ha cumplido de parte de la Minera Frisco, además que no se ha entablado una plática con el Municipio.

Pues no se han acercado con su gobierno, dado que hay el interés de atenderlos por el consabido beneficio económico que se puede generar en la entidad municipal, en el comercio, y otros beneficios que se pueden tener.

Lamento que Minera Frisco, no ha cumplido con esas cuestiones, señalo que el Gobierno del Estado ha estado pendiente, han conciliado, han visto la seguridad, pero lamento que la STPS y Economía son los responsables de atender el problema, dijo que desean ser escuchados en esas necesidades.

Indico que la marcha se hizo a fin de pedir soluciones y que se les traten con respeto. La marcha llego a media tarde a las instancias federales en mención don de demandaron que se realicen los conteos y así concluir el problema que mantiene en vilo la situación de los mineros que trabajan en la Mina El Coronel.

 

Comparte esta nota!