No Debe Aprobarse Reforma Energética en Congreso de Zacatecas: Camerino

Camerino Marquez.

Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE, llamó a los integrantes del Poder Legislativo de Zacatecas a no ratificar la Reforma Energética aprobada la semana pasada en el Congreso de la Unión, por ser regresiva y antidemocrática.

 

Así lo dijo durante la conferencia de prensa semanal, en la que reiteró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará su lucha en defensa del patrimonio de las y los mexicanos y de PEMEX.

 

Patentizó su beneplácito por los legisladores de izquierda que se comprometieron a no ratificar el documento en esta entidad, aunque dijo que habrá que esperar la actitud del resto de los diputados con la esperanza que alguno del PRI, PAN, PANAL u otro voten en contra de la misma.

 

Aunque confió en que la ratificación de la Reforma Energética no alcance el número de estados necesarios para que entre en vigor (17), señaló que de no ser  así la alternativa del pueblo mexicano para dar marcha atrás a la aprobación lograda por el PRI-PAN, en una discusión atropellada, irregular y tolerante, será la consulta popular.

 

En ese sentido, el perredista señaló como dirigente estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente interna del Sol Azteca, respaldará la lucha por defender a PEMEX, por ello zacatecanos estuvieron presentes en la capital del país participando en las acciones que se llevaron en contra de la reforma.

 

“Sí queremos la modernización de PEMEX y que se combata la corrupción, que tenga autonomía financiera y que sea eficiente y competitiva, pero lo que no queremos es que engañen a la sociedad porque la Reforma Energética sí es la venta de la paraestatal y regresaremos a los tiempos de 1938”.

 

Confió en que en la consulta popular que se lleve a cabo en el 2015, junto con las elecciones de diputados federales, den como resultado la negativa del pueblo a la privatización de PEMEX y se revoque la reforma.

 

En otro tema, indicó que en Zacatecas el triunfo del PRI no ha traído mayores cambios ni progresos para el estado, pese a que el presidente nacional y el gobernador son de ese partido.

 

Lo que en tres años de gobierno estatal y uno de federal han dejado para este estado es más endeudamiento -al ser el tercero con mayor deuda en la nación-, más pobreza y menos empleo, por ello confió en que el PRD tendrá el tiempo de posicionarse y trabajar con miras a las próximas elecciones.

 

 

Comparte esta nota!