Paga SEDESOL a Beneficiarios de Programas en Tabasco.

 

Jorge Luis Rincon Gomez, delegado de SEDESOL.

Tabasco, Zac.- El delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, otorgó el pago del último bimestre del año a 1,515 beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM).

 

Para el pago correspondiente a noviembre y diciembre, la derrama económica fue por el orden de 1 millón 590 mil 750 pesos.

 

El funcionario federal recordó que durante el primer bimestre de 2013 (enero-febrero), el padrón de adultos mayores que conforman el programa era de 1,227 y para finalizar el año se aumentó a 1,515.

 

Lo anterior forma parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, quien al inicio de su mandato fue avanzar en la construcción del Sistema de Pensión Universal, para lo cual instruyó disminuir en cinco años la edad de afiliación al Programa federal.

 

Rincón Gómez invitó a la población mayor de 65 años que no recibe pagos por pensión a acudir a las ventanillas y módulos de atención para solicitar su afiliación al PPAM y que permanecerán abiertas hasta el próximo 20 de diciembre.

 

El Programa está diseñado para las personas que no reciben pensión del IMSS, ISSSTE o algún otro organismo, para lo cual solamente deben presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

 

Durante la entrega de apoyos Rincón Gómez invitó a las mujeres al registro del Programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, ya que a pesar de que a nivel estatal se ha superado la meta establecida de 36 mil 110 féminas inscritas, a 37 mil 181, en el municipio de Tabasco aún faltan por registrar a 116 mujeres para contar con un total de 584 jefas de familia.

 

Comparte esta nota!