Paty González, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil de Zacatecas

protesta de la comision estatal de vinculacion con los zacatecanos.

Al tomarle protesta a Patricia González Borrego como Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil estatal, la titular de dicha Secretaría a nivel nacional, Laura Elena Herrejón Caballero pidió al Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas y a integrantes de organizaciones civiles hacer equipo y trabajar todos para y por la transformación de México.

 

Ante los dirigentes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martínez y Laura Herrera Márquez, la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, Herrejón Caballero afirmó que si verdaderamente queremos la transformación del país, como se está dando en el PRI, tenemos que transformarnos como sociedad y aprender a trabajar en equipo.

 

Y es que, reconoció “como sociedad civil somos muy críticos hacia los legisladores y a los políticos, pero hacemos lo mismo, no sabemos trabajar en equipo, no sabemos apoyar nuestras causas, queremos cada quién jalar para nuestro lado. Si deberás queremos que las cosas cambien, tenemos que empezar a cambiar nosotros y trabajar todos para la causa, y la causa es México”.

 

Luego de que el Presidente del CDE priísta, Juan Carlos Lozano Martínez presentará a Laura Elena Herrejón ante los medios de comunicación e integrantes de diversas organizaciones civiles de Zacatecas, afirmó que dentro del PRI se cuenta con estructuras mediante las cuales se atiende a la militancia, pero no a la sociedad civil, por lo que uno de los retos que presenta el CEN a través de esta secretaría, es acercar a la sociedad civil con el partido con el objetivo de abrir las puertas de los que poco voltean a ver al partido.

 

Reiteró que el trabajo de esta Secretaría no necesariamente tiene que ver con afiliar a las personas, sino atenderlas y vincularlas de manera natural con el PRI. “Necesitamos trabajar intensamente, convertirnos en gestores naturales, permanentes, no sólo cuando hay elecciones, esto abrirá las puertas de los que poco voltean a vernos”, señaló el dirigente.

 

Durante el evento, Herrejón Caballero explicó que la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil se creó en la XXI Asamblea Nacional del PRI como parte de la visión del Presidente, César Camacho de abrir una puerta enorme  para que el partido hable, escuche y atienda a la sociedad civil.

En ese sentido, subrayó que como sociedad civil organizada se le aporta al partido algo diferente “no vamos afiliar a la gente, no vamos a pedir el voto, eso se la dejamos a otras áreas del partido, está Secretaría va a tener la satisfacción y el honor de servir a la gente”, apuntó.

 

Vamos -agregó- a caminar juntos, la Secretaría de Vinculación en el Estado, en los municipios y a nivel nacional, asumamos nuestras las causas ciudadanas que son muchas, la seguridad, la educación, los grupos vulnerables; esa es la labor de la Secretaría.

 

 

Pidió a Patricia González Borrego como secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil Estatal y a Alfredo Salazar de Santiago, Eleazar Díaz de León y a Bertha Alicia Cisneros Velázquez como secretarios de Vinculación con la Sociedad Civil en los Municipios de Zacatecas, Guadalupe y Pinos, respectivamente, a que está protesta protocolaria no quede en el “yo protesto”, sino a estar cada día más cercanos y mantener contacto con la ciudadanía, de lo contrario se estará perdiendo una gran oportunidad de servir a los zacatecanos y a México”.

 

Y a las personas integrantes de organizaciones civiles, les pidió el respaldo a Patricia González en todo, porque al hacerlo se están fortaleciendo a ustedes  y nos estamos fortaleciendo como mexicanos.

 

Finalmente y ante el diputado federal, Adolfo Bonilla Gómez; el diputado local, José Haro, así como de Secretarios del Comité y de dirigentes de Sectores y Organizaciones, la Secretaria General, Laura Herrera agradeció la presencia de la Secretaria de Vinculación, Laura Elena Herrejón y le reconoció el trabajo que está haciendo en todo el país.

 

En otro orden de ideas, el líder estatal priísta lamentó la desaparición de la reportera de la página web Línea Informativa, Zoila Márquez Chiu, de quien se desconoce su paradero desde el pasado sábado por la tarde.

 

Ante esta situación el dirigente mostró su respaldo y apoyo a los reporteros zacatecanos, y pidió a las autoridades correspondientes hacer las investigaciones pertinentes para que la reportera zacatecana aparezca con bien.

Comparte esta nota!