Postura del PVEM en Torno a Reforma Energetica.

PVEM

El Grupo Parlamentario del Partido Verde de México (GPPVEM) del Senado de la República fijó su postura a favor del dictamen de la Reforma Energética emitido por las Comisiones Unidas para que el Estado mexicano pueda contar con mayores ingresos pues el petróleo continuará siendo de todas y todos los mexicanos.

Así lo dijo el senador por Zacatecas, Carlos Puente, quien remarcó que la Reforma Energética impulsará el crecimiento económico, la generación de empleos y las inversiones.

Con la reforma, abundó, se crearían “hasta dos y medio millones de empleos adicionales hacia el año 2025”, ello quiere decir que “la reforma permitiría que en 2018 se generen más de 400 mil empleos adicionales”.

Ratificó Carlos Puente que el Banco de México ha señalado que con la reforma se crearían más de 100 mil empleos por año y habrá una inversión de 20 a 30 mil millones de dólares anuales.

Coincidió con sus compañeros de bancada: la senadora Ninfa Salinas, y sus homólogos, Pablo Escudero y Gerardo Flores, en que hace 34 años el país tenía reservas probadas de 72 mil millones de barriles y en el 2004 producía 3.4 millones de barriles, ahora sólo 2.5 millones.

Es por ello, dijo, que con la Reforma Energética se busca incrementar la producción petrolera a 3 millones de barriles en 2018 y para  2025 a 3.5 millones. En cuanto a gas natural ‘la producción aumentaría a 8 mil millones de pies cúbicos diarios para el 2018”.

La reforma incrementará la inversión y la producción energética, permitirá la obtención de recursos fiscales, fortalecerá al sistema de seguridad social para abatir la pobreza extrema y los recursos fiscales adicionales se destinarán a formar capital humano y a infraestructura, detalló.

Para lograrlo, dijo, Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantendrá como un empresa pública al 100 por ciento, se le dotará de autonomía y se modernizará su esquema de organización interno. También tendrá un nuevo régimen fiscal, similar con al que cuentan sus principales empresas competidoras a nivel mundial, lo que le permitirá tener mayores tasas de inversión. Asimismo, se convertirá en un actor central en la lucha contra el cambio climático.

“Ha llegado el momento de México, ha llegado el momento de la Reforma Energética, ha llegado el momento de que convirtamos esta reforma en la palanca del desarrollo para nuestro país… Lo dejamos claro: NO a la privatización de Petróleos Mexicanos pero SÍ a la Reforma Constitucional de los artículos 25, 27 y 28 para que el Estado mexicano pueda contar con mayores ingresos, el petróleo no se entrega a nadie, el petróleo sigue siendo de todas y todos los mexicanos”, afirmó.

 

Comparte esta nota!