Premian Concurso Estatal de Nacimientos

premiacion de concruso de nacimientos.

En medio de un ambiente navideño, donde niños y niñas compartieron un desayuno caliente antes de acudir a la pista de hielo, se llevó a cabo la premiación del Tercer Concurso de Nacimientos, que organiza la administración estatal.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó los premios con los que se reconoció el esfuerzo de quienes elaboran los tradicionales nacimientos.

 

Por tercera vez consecutiva, el primer lugar lo obtuvo el municipio de Tepetongo; el segundo fue para Zacatecas; el tercero Moyahua, y para Jiménez del Teul mención honorífica.

 

Representantes de cada municipio recibieron de manos del Gobernador sus galardones, los cuales consistieron en estímulos económicos de 20, 15 y 10 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Víctor Hugo Lozano Zamora, juez del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», indicó que en la visita que se hizo a los municipios, los aspectos a calificar en este concurso fueron la creatividad, el diseño y la tradicionalidad con la que cada nacimiento fue elaborado.

 

Esta es una actividad que se realiza año con año, afirmó el mandatario, donde el objetivo es convivir con los niños y niñas zacatecanos, a fin de fomentar las tradiciones y que los más jóvenes tengan una navidad para recordar.

 

Agradeció la suma de esfuerzos que hacen las dependencias, a fin de ofrecer a los niños un desayuno caliente y un rato de diversión, a través de la pista de hielo, a manera de premio por su desempeño escolar, al igual que las pelotas que se entregaron a cada uno de ellos.

 

El Mandatario aseguró que los esfuerzos que se realizan son con la finalidad de dar un mejor futuro a los niños y niñas zacatecanos.

 

El Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoitia, reconoció la preocupación que el titular del Ejecutivo tiene por brindar a los pequeños alimentación, por medio de los desayunos; educación, a través de sus escuelas, y abrigo que se proporciona con los uniformes SUMAR.

 

La niña Nayeli Sarahí Leyva Reyes, del municipio de Pánuco, agradeció al Gobernador la invitación a la pista de hielo y los uniformes SUMAR que «este año son más calientitos», afirmó.

 

En este convivio participaron alumnos con los mejores promedios de las primarias Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata e Independencia, del municipio de Vetagrande; Mariano Matamoros de Pánuco; Lázaro Cárdenas del municipio de Guadalupe, así como de las escuelas General Enrique Estrada, Fernando Villalpando y Manuel M. Ponce del municipio de Zacatecas, quienes compartieron un día de diversión en la capital.

 

En el evento también estuvieron presentes Lucia Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Gobierno del Estado, y Silvia Elena Ibarra Soto, juez del SEDIF.

 

 

Comparte esta nota!