Prepara Casa Hogar Santa Elena “Recolecton” y “Pañaloton”, Llaman a Ayudar.

Jesus Zapata Esquivel.

Con el objetivo de continuar recabando fondos para las y los abuelitos residentes en el edificio de Casa Hogar Santa Elena, la Asociación Civil, inició el tradicional Recolectón 2013, y el cual concluirá con un “Pañalotón”, el próximo 29 de diciembre.

 

Jesús Zapata Esquivel, informó que se inició con esta actividad del boteo, con el que se ha logrado el apoyo y respaldo económico por parte de la sociedad de Río Grande, para este sector tan vulnerable.

 

Esta actividad, informó el Secretario General de la Asociación, será con menos alcancías que en años pasados, por lo que únicamente circularán alrededor de 50, para exhortar por este año a que la ciudadanía participe el domingo 29 en la plaza principal en una actividad, en donde podrán donar pañales para los adultos mayores.

 

Zapata Esquivel, enfatizó que “la casa estará ahí para dar el servicio a toda la ciudadanía, gracias a la generosidad de muchos que quizá ni la conocerán, sino que simplemente por afecto o cariño a Río Grande, la apoyaron”.

 

Mencionó que las alcancías se estarán distribuyendo a través de las y los socios de la institución y en  las oficinas de la Casa Hogar ubicadas en la Plaza Agapita, en el centro de la ciudad, para que acudan y sean partícipes de esta emotiva actividad.

 

Zapata Esquivel, resaltó que se continúa con la participación y apoyo del gobierno municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, quien desde el inició de su administración, ha mostrado su interés en este proyecto, por lo que continúa con el apoyo de la nómina de parte del personal de la institución.

 

Resaltó que el día del “Pañalotón”, será Castañeda Muñoz, junto con Martha Patricia Molina, primera dama del municipio, den el banderazo a esta actividad, que será de las 9 de la mañana a las 8 de la noche.

 

Así mismo, agradeció el respaldo y atención por parte del Club de migrantes radicado Chicago Illinois, presidido por Rafaela Castañeda, al igual que el del Club Santa Elena de Fort Wort, Texas, dirigido por Maybeth Mendoza.

 

Finalizó exhortando a la población, para que acuda y participe en las dos actividades conjuntas, el recolectón y el pañalotón 2013.

 

Clausuran Cursos del SNE.

 

Emotiva clausura de los cursos del Servicio Estatal de Empleo, llevados a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

 

La coordinadora regional del Servicio Estatal de Empleo, Elizabeth Hernández Calderón, en representación del gobernador del estado, enfatizó que de manera coordinada se están llevando a cabo estos cursos que son de gran beneficio para la ciudadanía, puesto que enseña un oficio a los becarios.

 

Por parte del gobierno municipal, acudió Mario Córdova Longoria, quien reconoció que el trabajo realizado por Hernández Calderón, así como por Noé Gutiérrez coordinador de los Centros de Desarrollo Comunitario, enfatiza en que se está llevando una relación coordinada entre el gobierno federal, estatal y la propia Administración, para activar la economía de los riograndenses.

 

En este sentido, señaló que el respaldo del gobierno municipal es básico para lograr que los recursos económicos bajen a las familias de las y los riograndenses, resaltando que hay cursos que impulsan directamente a las mujeres.

 

Así mismo, dijo que el primer mandatario buscará triplicar los cursos que se llevaron a cabo en esta ocasión, a sabiendas de que se cuenta con el respaldo del gobierno estatal y federal, además de la coordinación y disposición plena por parte de Hernández Calderón.

 

Córdova Longoria agregó que “vamos a seguir bajando recursos para la ciudadanía a través de la dirección de desarrollo económico y social, enfatizando que desde el inicio de la Administración hicimos la separación al interior de ésta, y ya trabaja de manera incansable la subdirección de desarrollo económico a través de Carlos Arroyo”.

 

La derrama económica en estos 8 cursos, fue de más de 350 mil pesos, para becarios que recibieron carpintería, sillas de tule, repostería, corte y confección, cárnicos, productos lácteos y cultora de belleza.

 

Al finalizar este evento, las y los beneficiarios, recibieron el pago de su beca, y realizaron acompañados de las autoridades presentes, un recorrido por la exposición de sus productos, además de disfrutar una pasarela, en donde las participantes de curso de belleza, mostraron las aptitudes desarrolladas en el mismo.

 

Reconocen a Docentes.

 

En las instalaciones del Centro de Maestros de Río Grande, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos por más de 30 años de servicio activo en la docencia.

 

Ricardo Galván López, en representación del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, hizo entrega de tres reconocimientos a las maestras Ana Marianela Hernández Peña por su más de sus 37 años de servicio activo como docente, a Estela Marchano Vázquez por sus 30 años de servicio en la educación en preescolar y a  María San Juana Ayala Contreras por sus 31 años de servicio activo.

 

De manera trascendental, Galván López, comentó “hoy una de las maestras que recibe estos reconocimientos, Ana Marianela Hernández, es además la represéntate legal del municipio, por lo que es un orgullo que se cuente con una Síndico con amor al trabajo, puesto que así, con perseverancia, transparencia y honestidad, coadyuva al primer mandatario, para conducir los destinos de Río Grande”.

 

En este emotivo evento, estuvieron también Moisés Fernández Fernández, Jefe de Región  y Manuel Mendoza Maldonado, Oficial Mayor del municipio, por mencionar algunos.

 

Las autoridades y docentes compartieron esta celebración en honor a estas tres maestras que cumplieron con su relación laboral, reconociéndoles su esfuerzo y empeño durante sus trayectorias ejemplares durante sus actividades en la educación preescolar.

 

Por lo que el representante del alcalde Ricardo Galván López, manifestó que gracias a su trabajo y la formación en la educación de los niños, es un papel de educador en la educación infantil, uno forma parte indispensable del aprendizaje de un grupo de alumnos, a una edad muy temprana, logrando así su formación personal que a lo largo de su vida cotidiana se tomará una seria de decisiones que intervienen en sus conocimientos diarios de aprendizaje.

 

Así mismo se resaltó la el desempeño de sus funciones como educador de la Maestra Ana Marianela Hernández Peña y sus educadoras, por su integridad en el aula y del contexto de todas las áreas que son parte fundamental de la formación de los niños en cada una de sus etapas de su desarrollo, como parte integradora al entorno que nos rodea.

 

Como parte del programa se presentó la maestra María Mercedes Torres, un poema denominado “Desde el Otro Oso”, y un colectivo de maestros con tema “El Romance de la Maestra Maquillada”.

 

Comparte esta nota!