Prepara Marcha FPLZ, Demandaran Mayor Presupuesto Social.

Jose Narro Cespedes.

José Narro Céspedes dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), mencionó que líderes de varias regiones del estado participaron en el foro por un Presupuesto Participativo, Justo e Incluyente y con Perspectiva de Género, organizado por dicha organización campesina, bajo el marco de la discusión y aprobación del próximo Presupuesto de Egresos de Zacatecas.

 

En este sentido, Narro Céspedes refirió que exigirán a los diputados de la LXI Legislatura “un presupuesto digno, justo y democrático a favor de las familias zacatecanas”.

 

Por ello, el próximo martes 10 de diciembre del mes en curso cientos de frentistas, se movilizaran pacíficamente hacia el Congreso del Estado de Zacatecas, para que los recursos asignados al estado estén ejercidos a favor de los programas sociales, informó el dirigente del FPLZ.

 

“La movilización estará integrada por frentistas y dirigentes del FAC, para buscar que los recursos públicos estén haciendo frente a los principales problemas que tenemos los zacatecanos”.

 

Así, el líder frentista dijo que se debe asignar un presupuesto justo a favor del campo zacatecano y asimismo a los sectores del empleo, salud y jóvenes.

 

De esta manera, recordó que el bloque opositor presentó una propuesta que fundamentalmente, toca al sector más sensible de la ciudadanía, que es el empleo, además de ofrecer alternativas de trabajo (sic).

 

En este orden de ideas, Narro Céspedes lamentó que las autoridades estatales “no sean, capaces de dar alternativas de trabajo para los jóvenes zacatecanos, además de tener los problemas educativos, salud y de infraestructura”.

 

Asimismo, agregó que la infraestructura hospitalaria funciona a la mitad, porque no cuentan con medicamentos y médicos, por lo tanto, se exige un presupuesto digo para este sector para garantizar el derecho a la salud de las familias zacatecas.

 

En otro sentido, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), recordó que esta expresión política fue la principal promotora para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), saliera del Pacto por México.

 

En este sentido, el dirigente de Udena aplaudió que el “PRD se haya salido del pacto, porque Udena dio el posicionamiento correcto para romper la relación del Sol azteca con el PRI”.

 

La relación del PRD con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue prácticamente de “usarnos”.

 

Por ello, Narro Céspedes informó que Udena formalizará el Comité Ciudadano a favor de Cuauhtémoc Cárdenas, para la dirigencia nacional del PRD.

 

“Convocamos al perredismo zacatecano, a luchadores sociales que han participado a favor del estado, a que nos integremos a este gran comité ciudadano, a favor de la candidatura del Cuauhtémoc Cárdenas”.

 

Así, el perredista afirmó que el ex candidato presidencial “puede unificar al partido, porque él tiene la autoridad moral y política para iniciar un proceso de relanzamiento del proyecto político a nivel nacional”.

 

Asimismo, que el líder moral del PRD puede hacer frente a los momentos difíciles del país, donde el PRI ha impulsado reformas neoliberales que agudizan y profundizan la situación de pobreza, y de marginación de millones de mexicanos.

 

Para finalizar, Narro Céspedes ratificó que Cuauhtémoc Cárdenas rescatará y construirá un partido incluyente, además de ser la punta de lanza para la izquierda mexicana.

 

“El PRD tiene luchas pendientes con las familias mexicanas, Cárdenas regresará la lucha y fortalecerá la revolución democrática, por ello, hacemos el llamado a que nos reagrupemos y regrese el perredismo, ante las direcciones inequívocas que se han tenido”

 

Comparte esta nota!