Preparan Festival de Navidad en Río Grande.

Aurelia Rivas Sánchez.

Llegará la “Navidad Cultural” a Río Grande, informó Aurelia Rivas Sánchez, directora del Instituto Municipal de Cultura (IMC).

 

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y el enriquecimiento cultural, el gobierno municipal encabezado por Constantino Castañeda  Muñoz, realizó la presentación del festival cultural preparado para el próximo periodo vacacional con motivo de la  Navidad.

 

Sánchez Rivas, dijo dentro de estas actividades, se llevará a cabo la tradicional pastorela  decembrina y un concierto navideño  para conmemorar las posadas, por lo que la invitación es para toda la población, sobre todo exhortando a que acudan en familia a disfrutar de estos momentos de sana convivencia, que fomentan los valores de la unidad.

 

La funcionaria agregó que “ambos eventos serán el próximo sábado y domingo, totalmente gratuitos, para que no desaprovechemos estos momentos que comienzan a inyectarnos el espíritu navideño”.

 

“Iniciamos el sábado 14 de diciembre en punto de las 8 de la noche un majestuoso concierto con el ya conocido grupo de cuerdas “Ensamble Aramara“, quienes  presentarán un amplio repertorio musical en el “Concierto Navideño”,  además de que estará también, el “Coro del Centro Educativo Margil”, dijo.

 

Indicó que “este concierto, tendrá lugar en el majestuoso escenario de la Parroquia del Señor de la Santa Veracruz para aprovechar la agradable acústica con la que cuenta esta obra arquitectónica.”

 

Así mismo, señaló que el Instituto de Cultura, invita a la población para que acuda a la presentación de la obra de teatro “Pastorela”, la cual se llevará a cabo el domingo 15 a las 7 de la tarde, presentada por los “Cosmicómicos” Compañía Teatral de la ciudad de Zacatecas.

 

Este evento se realizará en las instalaciones del CINEMA Río 95, y mencionó que la entrada es gratuita, sin embargo se repartirán los boletos en el Instituto Municipal de Cultura ubicado en la Casa de la Cultura “Luis Cerrillo Cázares”, para participar con una rifa en la que se pueden hacer acreedores a juguetes y cobijas, y al finalizar compartir los tradicionales ponches y tamales de la temporada.

 

Realizan Expo-SEDATU.

 

“Gracias a la buena relación que existe entre el municipio y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), a través del paisano Abelardo Córdova Almanza, delegado de la dependencia federal en Zacatecas, se logrará la gestión de cerca de 30 millones de pesos del Fondo para Desastres Naturales (FONDEN), para rehabilitar los boulevares y el Malecón de Río Grande”, Constantino Castañeda Muñoz.

 

En el marco de la Expo-SEDATU 2013, llevada a cabo en la Plaza Cívica de Río Grande, se contó con la participación de distintas dependencias que brindaron orientación a la ciudadanía del norte del estado, sobre proyectos productivos y trámites diversos.

 

Córdova Almanza, acudió a la ciudad de México, para reunirse con el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín de la SEDATU, concretar una gestión y lograr grandes beneficios para Río Grande, por lo que Alejandro Gutiérrez Bonilla, en su representación, agradeció la disposición del primer mandatario riograndense, así como la participación de los alcaldes Manuel Gallardo de General Francisco R. Murguía (Nieves) y Mario Garduño Galván de Juan Aldama.

 

En este importante evento estuvo también Guillermo Ulloa Carreón, delegado estatal de la Procuraduría Agraria, Norma Tello de la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra (CORET) en representación de Raúl Ramírez Saucedo.

 

Así mismo, Arturo Jairo Quintanar delegado del registro Agrario Nacional, Isela Ávila Chávez representante del INFONAVIT Zacatecas, Rogelio Ortiz Torres coordinador Regional de la SEDESOL, José Manuel Peña Badillo director del ITSZN,  entre otros.

 

La representante de Río Grande en el Congreso del Estado, Luz Margarita Chávez García, reiteró su compromiso por buscar los recursos y programas necesarios para beneficiar a la ciudadanía de la mano con el primer mandatario riograndense por lo que externó que “estos programas es importante que los presidentes lleven la información a su gente, para que puedan obtener beneficios de los programas”.

 

La Diputada local enfatizó que “Río Grande saldrá adelante, puesto que Constantino Castañeda, nuestro presidente, conduce atinadamente los destinos de este municipio, apoyado de funcionarios que están dando lo mejor de sí de la mano con el Ayuntamiento, mi reconocimiento para todos”.

 

Castañeda Muñoz, dijo que “de verdad que es un gran honor que Río Grande fuese el lugar elegido para darle difusión a importantes programas de apoyo social como el de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG), Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa Joven Emprendedor Rural y  Fondo de Tierras (JERyFT), Hábitat, Vivienda Digna, Rescate de Espacios Públicos, PRAH, vivienda rural, PASPRAH, el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y el INFONAVIT, por mencionar algunos”.

 

El primer mandatario, agradeció a las y los funcionarios estatales y federales por la disposición de trabajar de la mano con el municipio.

 

Al concluir el evento protocolario, las autoridades, dieron un recorrido por cada uno de los módulos y conocer los programas de cerca, para continuar con la difusión de los mismos, concluyendo la jornada alrededor de las 3 de la tarde, hasta atender a la ciudadanía que acudió para recibir asesoría personalizada.

 

 

Comparte esta nota!