Presentó Miguel Alonso IV Festival de Navidad en Zacatecas.

IV Festival de Navidad en Zacatecas.

Con la participación de 1 mil 400 personas en 125 actividades que se realizarán en 30 municipios, el Gobernador Miguel Alonso Reyes presentó el 4º Festival Estatal Navidad 2013, que se llevará a cabo del 13 de diciembre al 15 de enero de 2014.

 

«No hay mejor lugar para disfrutar de la Navidad que en Zacatecas, con un festival muy vinculado a la navidad mexicana, gratuito y un punto de encuentro a través de los valores que nos identifican y nos hacen más fuertes», afirmó el mandatario.

 

El cuarto año de la festividad se celebra llevando una pista de hielo a la cabecera municipal de Jerez, para ampliar la cobertura de diversión que ofrecen las que se instalan en la capital zacatecana y Fresnillo.

 

Para el caso de Fresnillo, anunció el mandatario, este año la pista de hielo se instalará en la explanada del Monumento a la Bandera, un lugar más céntrico y de más fácil acceso para las familias de la región.

 

Las pistas de hielo ofrecen a grupos de estudiantes de primaria de la entidad la oportunidad de acudir a patinar, recorrer sitios turísticos de la entidad y compartir un desayuno, en reconocimiento a sus logros académicos.

 

El programa del Festival Estatal Navidad 2013 incluye, además de las pistas de hielo, espectáculos musicales y teatrales, talleres, pastorelas, villancicos, cine, el concurso de nacimientos, conciertos de música clásica e interpretaciones corales, y narraciones.

 

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», dijo que este año el Festival atiende especialmente a dos ejes de las políticas culturales del Gobierno del Estado.

 

El primero de estos ejes es la descentralización, por el número de municipios a los que se lleva y, el segundo, es la inclusión de talentos locales, que constituyen el 100 por ciento de los participantes.

 

«Es un programa variado y familiar porque está dedicado al disfrute de las familias zacatecanas, así como a quienes nos visitan durante estas fiestas de Navidad y fin de año», agregó el funcionario.

 

Alonso Reyes exhortó a la población a sumarse a esta atmósfera de unidad, paz y fiesta, propia de esta temporada, e informó que a la par que se trabaja para llevar diversión a las familias, se entregarán apoyos invernales para que la población vulnerable pueda enfrentar las bajas temperaturas.

 

Acompañado por el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación; así como Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director del SEDIF, respectivamente, el Gobernador develó la imagen del Festival, que contiene motivos propios de la temporada.

 

Comparte esta nota!