Reciben Créditos Mujeres Empresarias de Río Grande.

empresarias de Río Grande beneficiadas. 

Gracias a la intensa gestión del primer mandatario riograndense, Constantino Castañeda Muñoz, a través del Instituto Municipal de la Mujer, se benefician 7 féminas con créditos otorgados a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

 

Anahí Cerrillo Aguilar, titular del Instituto, informó que de esta manera  de estimula y apoya el esfuerzo diario de la población femenina, por lo que Río Grande, fue parte de la entrega que hizo el gobierno del estado, quien trabaja de la mano para lograr la equidad de género y el desarrollo femenino.

 

En el evento “Premiando tu esfuerzo” y “Tercera Entrega de Créditos” de la Secretaría de las Mujeres, acudieron 7 riograndenses que realizaron su trámite para fortalecer negocios particulares que dan manutención a sus familias.

 

Durante este evento, estuvieron José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), así como la Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, quienes dijeron que este tipo de créditos son premios al esfuerzo de las mujeres emprendedoras.

 

Cerrillo Aguilar, dijo que se sigue trabajando bajo la premisa del primer mandatario riograndense, Castañeda Muñoz, de que el Instituto de la Mujer, promueva un proceso de inclusión, participación, análisis y propuesta de las mujeres.

 

Comentó que con la entrega de estos 7 créditos, las mujeres riograndenses cristalizarán y darán seguimiento a sus proyectos productivos.

 

La funcionaria, dijo que los créditos para Río Grande, van fueron de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 mil pesos, para que fueron asesoradas y canalizadas por medio del Instituto, al igual que un grupo de mujeres que fueron enviadas la semana pasada, para a la Dirección de Fondos para el Desarrollo, en el programa de Grupos en Movimiento.

 

Cerrillo Aguilar, agregó que de esta modo, se pretende reactivar la economía de las mujeres en el municipio, por lo cual para el próximo 2014, acudirá a las diferentes dependencias de los 3 órdenes de gobierno para gestionar apoyos para las mujeres riograndenses.

Comparte esta nota!