Reconocen a Arturo Romo, Por 20 Años del Patrimonio Cultural de la Humanidad

Reconocimiento a Arturo Romo Gutierrez.

Como parte de los festejos por el 20 Aniversario de la incorporación de Zacatecas a la lista de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó un reconocimiento especial al exmandatario Arturo Romo Gutiérrez.

 

Al entregarle un reconocimiento y una medalla de Plata al Mérito, el exgobernador fue homenajeado por la intensa labor que realizó durante su mandato para lograr que la capital del estado fuera reconocida por su belleza arquitectónica, histórica y cultural de manera internacional.

 

Durante la ceremonia por el festejo de las primeras dos décadas en que Zacatecas fue reconocido por sus calles, inmuebles históricos y de extraordinaria belleza, el exmandatario se mostró complacido por los logros obtenidos durante estos años.

 

El 11 de diciembre de 1993 fue la fecha en la que Arturo Romo Gutiérrez, como Gobernador del Estado, proclamó al pueblo la declaratoria obtenida gracias al trabajo de reconocidos zacatecanos.

 

De esta manera, en presencia de Nuria Sanz, representante de la UNESCO en México, Alonso Reyes reconoció el esfuerzo que ilustres zacatecanos realizaron para alcanzar este nombramiento, tal es el caso de Federico Sescosse Lejeune, Raúl Toledo Farías, José Álvaro Ortiz Pesquera y Salvador Díaz-Barrio Fernández.

 

Finalmente, el mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajar para lograr consolidar a Zacatecas como el destino cultural por excelencia de México.

Comparte esta nota!