Rinden Homenaje Luctuoso a Francisco García Salinas

En la Alameda de Trinidad García de la Cadena, en el monumento a Francisco García Salinas, se dieron cita los universitarios para depositar la ofrenda floral en conmemoración de su fallecimiento.

 

Entre los universitarios se contó con la presencia de Erick Gibrahim Padilla Reyes, Leonardo Miguel Carrillo Jaramillo, Samanta Bernal Ayala, Secretaria Técnica del H. Consejo Universitario y Uziel Gutiérrez de la Isla, Cronista de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Al hacer uso de la voz,  Uziel Gutiérrez enalteció la trayectoria de Francisco García Salinas como gobernante y político, además por sus logros en el campo de la educación.

 

“Tata Pachito” como lo conocía la gente y que naciera un 20 noviembre de 1786, funda el 5 de noviembre de 1832 la “Casa de Estudios” en Jerez, Zacatecas, antecedente de nuestra Universidad Autónoma de Zacatecas, reconocida como la más importante institución de educación superior pública en el Estado.

 

El Cronista universitario señaló que “los universitarios sabemos reconocer a los hombres que forjaron nuestra historia, la de Zacatecas y de México y vemos en él, el ideal de Prometeo, ejemplo a seguir por los académicos, administrativos y alumnos”.

 

“Hoy se rinde un merecido tributo a la obra de este gran zacatecano, Francisco García Salinas,  en un aniversario más de su fallecimiento, acaecido el 2 de diciembre de 1841”, concluyó.

Homenaje universitario.

Comparte esta nota!