A 1 Un Año Aún Busca SEDESOL Disminuir Brechas de Desigualdad, Mediante Cruzada.

Jorge-Luis-Rincon-Gomez-delegado-de-SEDESOL.

A un año del lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Zacatecas, continuará impulsando acciones encaminadas a combatir la pobreza extrema alimentaria en el estado.

 

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol, aseguró que a través de la concurrencia de programas sociales federales, la dependencia tiene como prioridad llevar bienestar y dignificar la vida de los zacatecanos.

 

Al continuar con la labor instruida el 21 de enero de 2013 por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, durante este año el trabajo se enfocará a disminuir las brechas de desigualdad y las condiciones de pobreza, indicó Rincón Gómez.

 

Durante el 2014, el gobierno federal trabajará por el bienestar y prosperidad de los mexicanos, en la construcción de un México Incluyente. Además, con la participación de los municipios, el estado y la federación se deberá transformar cada peso invertido en calidad de vida e incidir en los indicadores del Consejo Nacional  para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

El delegado de Sedesol, explicó que gracias a los cambios a la Ley de Coordinación Fiscal, particularmente en lo relacionado al Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), se ha permitido recuperar la rectoría de la política social y evitar duplicidades y dispersión de esfuerzos.

 

Existe el compromiso y la convicción de focalizar los recursos para solucionar el rezago social; aplicarlos en obras que realmente permitan mejorar las condiciones de vida de las personas, agregó.

Al cumplirse un año de la CNcH, ésta ha llegado a tres millones de mexicanos, es decir, menos de la mitad de la población objetivo que es de siete millones de mexicanos en pobreza y con carencia alimentaria. Lo que representa un buen avance.

 

Comparte esta nota!