Abren Seguridad Social a Trabajadores del Volante.

desayuno dia del taxista.

Taxistas de Guadalupe, Fresnillo, Jerez y la capital zacatecana serán los primeros beneficiarios del sistema de comunicación que se colocará en las unidades motrices, para que los integrantes de este gremio realicen su trabajo en condiciones más seguras.

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que en breve iniciará la primera etapa de colocación de botones de alerta y sensores, los cuales estarán directamente conectados al C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública, para garantizar respuesta inmediata ante los llamados de emergencia de los choferes de taxis.

 

En respuesta a la solicitud que plantearon organizaciones de concesionarios de taxis, el mandatario informó que ya se analizan diversas opciones de dicho equipo, y esta semana las autoridades estatales se reunirán con representantes del gremio para elegir la mejor.

 

Durante el tradicional desayuno por el inicio de año nuevo que la administración pública estatal ofrece a los taxistas zacatecanos, Alonso Reyes reiteró su compromiso de seguir creando las mejores condiciones para la prestación de este servicio a propios y visitantes.

 

El Gobierno del Estado aportará la mayor parte de los recursos necesarios para adquisición de dicho equipo y  las organizaciones también colaborarán.

 

Durante el evento, el mandatario autorizó la entrega de 50 licencias de taxi para quienes lo necesitan.

 

Víctor Rito Padilla, presidente de la Unión de Organizaciones de Conductores del Transporte Público, a nombre de distintas agrupaciones, entregó al mandatario un reconocimiento por la labor realizada en materia de seguridad.

 

El dirigente admitió que el gremio goza ahora de mayor protección que en épocas pasadas, debido a que aumentaron los patrullajes de las corporaciones policiales, tanto en las zonas urbanas como en carreteras.

 

Joaquín Guerrero Frías, líder del Frente Común de Asociaciones de Taxistas «Villa de Guadalupe», aseguró que «hoy sentimos un gran respaldo y sí podemos promocionar a Zacatecas como un estado seguro».

 

Rito Padilla solicitó al mandatario que, con aportaciones del gobierno estatal y las organizaciones, se dote de un seguro que cubra a los taxistas y sus familias en caso de enfermedades y desempleo.

 

Asimismo, pidió que los programas para alimentación, becas educativas y pies de casa lleguen en mayor número a este sector, a lo cual el Gobernador respondió que se iniciará un proyecto que permita el acceso a la vivienda a dichas familias, así como a las ayudas para que sus hijos continúen sus estudios.

 

El líder del Frente «Villa de Guadalupe» aplaudió la labor de depuración que se realiza entre el personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), así como las capacitaciones que les brinda la Secretaría de Turismo en el idioma inglés e Historia, porque profesionaliza el servicio que se brinda a la población.

 

Durante la convivencia acudieron integrantes de la Alianza de Choferes de Zacatecas, adheridos a la CNOP, de la Confederación de Transportistas de México, la Asociación de Trabajadores del Estado de Zacatecas, y del Frente Común de Asociaciones.

 

Los asistentes compartieron los alimentos con el mandatario y le manifestaron su agradecimiento por el detalle de rifar electrodomésticos y muebles.

 

Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de la DTTyV; los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente, acompañaron al mandatario.

 

También asistieron, el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, y los diputados locales Héctor Pastor Alvarado y Claudia Anaya Mota.

Comparte esta nota!