Actividades Gubernamentales del Día

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SUPERVISA SINFRA AVANCE EN LA REGENERACIÓN DE FACHADAS DEL BULEVAR METROPOLITANO

Los trabajos de regeneración de fachadas del Bulevar Metropolitano en el tramo Adolfo López Mateos de esta capital no se suspendieron durante el periodo vacacional, tanto en el lado del sur como en el norte.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, constató el avance de las obras durante una visita de supervisión, comentando que se trabaja conforme a la pauta de los beneficiarios y las condiciones climatológicas.

 

Con estas acciones se pretende rescatar la identidad al Bulevar Metropolitano, homologando la paleta de colores y, al mismo tiempo, dignificar la vía más transitada diariamente por miles de personas tanto de Zacatecas como de Guadalupe.

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes ha puesto especial interés en este tipo de acciones que buscan dignificar los espacios y con ello, al mismo tiempo, la armonía y la convivencia de la sociedad.

 

El propósito general de las obras es mejorar la infraestructura e imagen urbana del lugar,  así como propiciar un beneficio de la población que diariamente lo recorre, calculados en más de 290 mil personas entre ambos municipios.

 

Serán casi tres mil metros lineales los que se tienen contemplados para dar mantenimiento de fachadas, para cubrir así el principal bulevar del estado y hacer la conexión entre Zacatecas y Guadalupe homologando la imagen urbana.

 

Dicha obra da continuidad a los trabajos de modernización del bulevar, iniciados hace un año, con la instalación del alumbrado público de tecnología led y posteriormente se atenderán también los camellones.

TIENE ZACATECAS BANDERA BLANCA EN ELECTRIFICACIÓN EN COMUNIDADES DE 100 HABITANTES

Sombrerete, Zac.- Zacatecas tiene bandera blanca en electrificación de comunidades rurales con más de 100 habitantes, informó José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

 

Dijo que ahora el reto es electrificar las localidades con más de 50 personas. Por ello, destacó que, gracias a la gestión del Gobernador Miguel Alonso Reyes ante la Comisión Federal de Electricidad y SEDESOL federal, se llevará el servicio a seis comunidades más.

 

La inversión total será por el orden de los 3 millones 785 mil 375 pesos, de los cuales CFE aportará 375 mil; SEDESOL federal, 1 millón 868 mil 478; y SEDESOL estatal, 1 millón 541 mil 854.

 

Asimismo, comentó que las comunidades que contarán con energía eléctrica son: Vista Hermosa, San Rafael de Arriba, Los Puertos de San Francisco, Los Pacheco, Jaltomate y El Cardenche.

 

«La presente administración gubernamental asumió el reto de que las comunidades con más de 100 habitantes tuvieran el servicio de energía eléctrica y lo cumplió», aseveró el funcionario estatal.

 

Resaltó que había registros de comunidades que demandaron el servicio de electricidad por décadas, como fue el caso de Atitanac, comunidad de Valparaíso, servicio que hoy ya tiene.

 

De igual manera, informó que una de las acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 corresponde a la instalación de servicios básicos para beneficio de los habitantes de zonas marginadas.

 

Reconoció la disposición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al atender las gestiones del mandatario y del alcalde de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Lizardo, por sumar esfuerzos con el gobierno estatal.

 

Finalmente, el encargado de la política social afirmó que la inversión para la electrificación de las seis comunidades será por parte del Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad.

CONCLUYE SEDUZAC CURSO DE VERBALIZACIÓN Y ATENCIÓN TELEFÓNICA

 

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) reconoció a 26 secretarias y asistentes ejecutivos quienes concluyeron satisfactoriamente el curso denominado: «Verbalización y atención telefónica».

 

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que los procesos administrativos gubernamentales cada vez demandan más profesionalización y el desarrollo de competencias y habilidades.

 

Agregó que a partir del presente mes, se diseñará un curso-taller de inglés dirigido al personal de apoyo de la Secretaría de Educación que realiza funciones administrativas en todas las áreas.

 

Es necesario, prosiguió, que los trabajadores de esta dependencia tenga la capacidad de atender los requerimientos que la misma educación plantea, de ahí la importancia de dichas acciones.

 

De lo que se trata es que los servidores públicos de dicha dependencia cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos delineados por el Gobernador Miguel Alonso Reyes en materia de calidad y eficiencia en el trato a la ciudadanía.

 

El curso «Verbalización y atención telefónica» tuvo una duración efectiva de 18 horas hábiles. Aquí los participantes aprendieron conceptos sobre redacción, computación y manipulación de teléfonos.

 

De igual manera, en aras de generar un ahorro, la dependencia educativa solicitó el apoyo de capital humano altamente profesionalizado en cada una de las áreas para impartirlo.

Comparte esta nota!