Actividades Gubernamentales del Día.

Roy Barragan informó de resultados de temporada navideña en Zacatecas.

DEJA DERRAMA ECONÓMICA DE 42 MDP EL PERIODO VACACIONAL DE NAVIDAD

 

Con una derrama económica para Zacatecas de más de 42 millones de pesos y una ocupación hotelera del 40 por ciento, concluyó el periodo vacacional de Navidad 2013, en el que además 319 mil personas disfrutarán de las tres pistas de hielo.

 

En rueda de prensa, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dio a conocer las cifras sobre ocupación en hoteles durante el Festival Estatal de Navidad 2013

 

Informó que se tuvo un 40 por ciento de ocupación hotelera, debido a la afluencia de 26 mil 341 turistas hospedados en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, del 20 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014.

 

En tanto, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles A.C de Zacatecas, aseguró que durante la temporada decembrina la entidad fue visitada por paisanos y turistas de otros estados.

 

Sin embargo, aclaró que los migrantes consumen en restaurantes, gasolineras y diversos comercios, más que en hoteles, pues muchos de ellos llegan con familiares, amigos o sus propias casas.

 

Por su parte, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de la Administración, indicó que en las tres pistas de hielo, desde que se abrieron en diciembre hasta su cierre a mediados de enero, se recibirán 326 mil visitantes, entre niños, padres de familia y turistas.

 

En la Villa Navideña, en la que se incluye la pista de hielo, instalada en la capital zacatecana, en el mes de su apertura será disfrutada por un aproximado de 150 mil personas. El cierre de ésta está programado para el 14 de enero.

 

La pista de hielo en Fresnillo será visitada por unas 98 mil personas y concluirá sus actividades el 15 de enero; mientras que en la de Jerez, se espera una afluencia de 78 mil 400 asistentes hasta el día de su cierre, el día 16 de este mes.

 

El titular de la Secretaría de Administración (SAD) comentó que hasta hoy a la pista de hielo en Zacatecas acudieron a divertirse infantes provenientes de 35 municipios; mientras que a la de Jerez, fueron los de 16 municipalidades.

 

En total, agregó Barragán Ocampo, fueron 2 mil 100 niños y niñas con los mejores promedios escolares de 51 municipios los beneficiados al disfrutar de las pistas de hielo, uno de los principales atractivos de esta temporada invernal.

 

 

 

Comentó que la atención a los niños y niñas invitados de los municipios a las pistas de hielo estuvo a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y los propios ayuntamientos para ofrecerles desayuno, regalos y visitas al Zigzag y parque La Encantada.

 

PREMIA ISSSTEZAC PREFERENCIA DE CONSUMIDORES A SUS TIENDAS Y SÚPER-FARMACIAS

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas premió la preferencia de los consumidores a sus tiendas y súper-farmacias, por lo que realizó la campaña “Compra y Gana con ISSSTEZAC”.

 

Derivado de la actividad, el Instituto realizó la rifa de 15 pantallas de LED de 40 y 50 pulgadas y ocho aparatos Blu-Ray, en la que participaron los clientes de 15 tiendas y farmacias distribuidas en esta entidad.

 

Dentro de las políticas promocionales para elevar utilidades en las líneas empresariales del ISSSTEZAC, la Dirección de Filiales, encabezada por José Antonio Márquez, instauró este programa que tuvo positiva recepción entre los consumidores.

 

La campaña comenzó el 1 de octubre y terminó esta semana, con la rifa efectuada en cada una de las tiendas y farmacias del sistema.

 

Logramos el propósito de reconocer la preferencia y lealtad de nuestros clientes derechohabientes y público en general, así como incentivar las ventas en las Súper-Farmacias del ISSSTEZAC, expresó Márquez Vargas.

 

Los clientes ganadores de las pantallas de LED de 50 pulgadas fueron Jessica Biceiry Galaviz Arteaga, Jesús Fernando Patiño Lozano, Martha Raigoza Martel y Luz Adriana Reveles Martínez.

 

También las obtuvieron Jaime Zapata Martínez, María Guadalupe Ceniceros Aguilar, Jesús Antonio Soriano Valenzuela, Ana Méndez Barrón, Brígida Tonche y Edgar Yael Rodríguez Vaquera.

 

Los premiados con las pantallas LED de 40 pulgadas son: José Manuel Arellano Flores, Berenice Joaquín Joaquín, Elvia Alvarado Ramírez y Alma Delia Torres Geta.

 

Los aparatos Blu-Ray fueron entregados a Camila del Río Montoya, Nancy Mejía Mejía, Sonia Aguilera Serrano, Martha Incháurregui Parga, María del Patrocinio Olague Arteaga, Ana Méndez Barrón, Diana Alejandra Aguilera González y Juan Baltazar.

 

RESTABLECE JIAPAZ SERVICIO DE AGUA POTABLE A 120 COLONIAS DE GUADALUPE

Fue restablecido el servicio en 120 colonias del municipio de Guadalupe, informó Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

 

Luego de que el lunes una constructora afectara la línea de conducción y dejara sin líquido a las colonias de esa población, personal de JIAPAZ trabajó para el restablecimiento del servicio de agua potable.

 

El funcionario  señaló que la afectación fue causada en una línea de conducción de 14 pulgadas, la cual se encuentra en la carretera Guadalupe-San Ramón, donde de inmediato se llevaron a cabo los trabajos correspondientes.

 

La línea de conducción estuvo por más de siete  horas en proceso de recuperación, para poder dotar de agua a los afectados.

 

Asimismo y para disminuir las molestias a los usuarios, JIAPAZ surtió a la población afectada del vital líquido por medio de camiones–cisterna.

 

Explicó que los daños que realizó la constructora  en la línea de conducción ocasionaron gastos de material, mano de obra y líquido derramado, mismos que serán cargados a la empresa responsable.

 

Agradeció la comprensión de la población, pues fue una falla que se originó por causas externas al organismo.

 

Agregó que la línea JIAtel 073 está a disposición de la ciudadanía para recibir sus reportes y darles  la atención necesaria.

PLACAS DAÑADAS PODRÁN SUSTITUIRSE GRATUITAMENTE

Los poseedores de placas vehiculares que se encuentren dañadas, deterioradas o despintadas podrán solicitar su reposición sin costo alguno en cualquiera de las Recaudaciones de Rentas existentes en la entidad.

 

El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Alejandro Argüelles Arellano, informó que el servicio lo podrá solicitar cualquier contribuyente que a su consideración necesite la sustitución.

 

El funcionario reiteró que el canje puede realizarse sin costo alguno y a petición expresa del poseedor de la unidad

ENTREGA SFP ESTÍMULOS ECONÓMICOS AL PERSONAL

Servidoras y servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) recibieron estímulos económicos, con el objetivo de reconocer su labor en favor de los zacatecanos y motivar con su ejemplo en el trabajo.

 

Los beneficiados fueron un grupo de empleados que continúan sus estudios profesionales, así como quienes participan en los diferentes operativos Centinela implementados por la dependencia y que se traducen en un mejor uso de los vehículos oficiales.

 

Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, explicó que no fue fácil conseguir el apoyo económico, pero era necesario, ya que fue un compromiso asumido con la gente que trabaja durante los fines de semanas, sin descuidar su responsabilidad diaria.

 

Asimismo, dijo que el Operativo Centinela ha mejorado de manera gradual, haciendo que las y los funcionarios cambien su actitud sobre el uso del parque vehicular que tienen bajo su resguardo.

 

Y añadió que cada operativo ha hecho que se tenga mejor uso de los vehículos, aquí «no hay intocables, y aunque se han aplicado, la idea central nunca ha sido sancionar, sino crear conciencia y responsabilidad en los servidores públicos».

 

De igual forma, el secretario Guillermo Huizar señaló que el Operativo Centinela seguirá de forma permanente por el éxito y los resultados arrojados, haciendo que los funcionarios tomen conciencia.

 

Por último, el Secretario agradeció a los empleados su compromiso, al tiempo que les hizo entrega del apoyo, invitándoles a hacer un buen uso del estímulo recibido, tanto a los empleados que siguen sus estudios, como al grupo de secretarias que fueron reconocidas.

Comparte esta nota!