Actividades Gubernamentales del Día.

agregado comercial de Israel y Patricia Salinas.

MUESTRA SEZAC OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN AL AGREGADO COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ISRAEL

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, recibió al Agregado Comercial de la Embajada de Israel en México, Yonathan Sabban, a quien explicó las oportunidades de inversión e intercambio comercial entre Zacatecas y aquel país.

 

Destacó la funcionaria estatal que la entidad posee oportunidades en materia agroindustrial, de autopartes, así como en tecnologías de la información, minería y turismo.

 

La presencia del diplomático es resultado del encuentro que tuvo el Gobernador Miguel Alonso Reyes el año pasado con los embajadores de 62 países, entre quienes se encontraba Rodica Radian Gordon, embajadora de Israel en México.

 

La titular de la Secretaría de Economía (SEZAC) informó que Yonathan Sabban vino a tratar temas concretos como: intercambio comercial entre Zacatecas e Israel, así como seguridad, salud, uso del agua y campo.

 

Por su parte, el agregado comercial de la embajada israelí mencionó que su país tiene casi la misma extensión territorial que Zacatecas, así como muchas características en común, como el clima y el impulso a la industria automotriz.

 

En el encuentro, el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, explicó las acciones que el Gobierno del Estado (GODEZAC) realiza en materia de seguridad y refirió que Israel es pionero en dicho tema y en tecnología militar.

 

A su vez, Yonathan Sabban aseguró que Zacatecas será invitado al evento anual que la embajada realiza en la ciudad de México sobre seguridad pública, donde se comparten experiencias y conocimientos entre ambos países.

 

De igual manera, el titular de los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, explicó los avances en el uso de tecnologías en el estado para el servicio de salud pública en beneficio de los zacatecanos.

 

La Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas, destacó los avances en la utilización y dotación de agua a la entidad, a lo que Sabban explicó la cultura del agua y el re uso que realiza Israel con respecto al vital líquido.

 

En dicha reunión estuvieron presentes también, Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE); Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Carlos de la Torre Tosca, delegado del ISSSTE.

 

También: Moctezuma Díaz, director de ProMéxico; Christopher Ávila, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la SEZAC; el subsecretario de Agricultura, Jesús Vallejo y Jorge Acevedo, director de JA Group.

CONSTRUIRÁ GODEZAC CANCHAS DEPORTIVAS EN CIUDAD ADMINISTRATIVA

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración (SAD), cristalizará el proyecto de construir un espacio deportivo en Ciudad Administrativa, en beneficio de los más de 4 mil 500 trabajadores que ahí se congregan.

 

Anunció el Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, que será en este año cuando se inicie la edificación del espacio deportivo.

 

Este proyecto es impulsado por el gobierno de Miguel Alonso Reyes y tiene como finalidad promover la actividad física y compañerismo entre servidores públicos, para así estrechar los lazos de amistad, familiares y unión.

 

Barragán Ocampo explicó que, por instrucción del Ejecutivo, la SAD acondicionará el terreno para las tres canchas deportivas y será la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) la encargada en construirlas.

 

El área deportiva albergará canchas de fútbol rápido, basquetbol y voleibol, que brindarán servicio a los trabajadores de las más de 30 dependencias del Gobierno del Estado y de manera directa a las que se encuentra en Ciudad Administrativa.

 

Serán beneficiados los servidores públicos de las secretarías de Administración, Finanzas, Economía, Infraestructura, Agua y Medio Ambiente, de las Mujeres, General de Gobierno y Desarrollo Social.

 

También las y los trabajadores de la Oficina del Gobernador, Servicios de Salud de Zacatecas, Instituto Estatal de Migración y Coordinación General Jurídica.

 

Todas ellas son instancias que se ubican en Ciudad Administrativa.

ORGANIZA SEDIF CONFERENCIA MAGISTRAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA FAMILIAR

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), organiza la conferencia «Reconciliación de los Sexos» (Estrategia en la Prevención de la Violencia).

 

Octavio Macías Solís, coordinador del CAVIZ, informó que la conferencia se llevará a cabo este miércoles 15 de enero, de 10:30 a 13:00 horas, en el auditorio del Poder Judicial del Estado.

 

Agregó que será impartida por la especialista Cécile Kachadourian Leblanc quien, además, realizará talleres vivenciales y de formación en materia de atención de la violencia familiar y estructuras laborales.

 

La conferencia está dirigida, sobre todo, al personal perteneciente a instituciones gubernamentales que atienden la violencia intrafamiliar, de los juzgados familiares y al público en general.

 

El propósito es abonar al hecho de que la violencia esconde siempre un problema de fondo, cuestión que sera abordada desde distintas perspectivas y temáticas por parte de la conferencista.

 

Cécile Kachadourian Leblanc es fundadora y directora de Vicalma, S.C, y es terapeuta de vinculación. Tiene varias publicaciones y colabora con la Secretaría de las Mujeres, así como con los sistemas DIF de Morelos, Hidalgo y Querétaro.

 

El funcionario estatal dijo que la conferencia se realiza dentro de las actividades de capacitación y profesionalización que el CAVIZ tiene programadas de manera permanente.

 

 

Los temas que se abordarán son: El mundo del amor y el mundo del miedo; Atendiendo mis necesidades personales sin esperar a que otros lo hagan por mí y El origen de la separación.

 

Otros tópicos serán: Honra al linaje femenino y al masculino; Abrazar la energía de mi mismo género, de mi fuente, de mi fuerza, así como Alianza como medio para trascender.

RECONOCERÁ SECTURZ ESFUERZO Y TRABAJO DE PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

 

 

En el marco del 9º Aniversario del Programa ACTITUR se realizará la entrega de distintivos, reconocimientos y preseas

Del año 2010 a la fecha fueron capacitados cerca de 3 mil personas en diferentes temas

 

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del 9º Aniversario del Programa ACTITUR, el Gobierno del Estado entregará reconocimientos, distintivos y preseas a los prestadores de servicios turísticos zacatecanos.

 

El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, así lo anunció al informar que desde el 2010 a la fecha fueron capacitados cerca de 3 mil prestadores de servicios en diferentes cursos, que tienen la finalidad de alcanza la competitividad y excelencia.

 

La Secretaría de Turismo (SECTURZ) realizará la entrega de distintivos a empresas turísticas de la entidad, en evento que tendrá lugar el próximo jueves 16 de enero.

 

El Programa ACTITUR tiene como objetivo lograr que Zacatecas ofrezca servicios turísticos de excelencia, para competir con los principales destinos turísticos de México en la atracción de visitantes.

 

Comentó que entre los cursos ofrecidos a los prestados de servicios turísticos por la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la SECTURZ, están la atención a clientes, inglés básico, manipulación de alimentos, calidad higiénica, historia de Zacatecas.

 

También se efectuaron certificaciones a establecimientos turísticos, tales como el Distintivo C, H, M, Sello Punto Limpio, Moderniza y ACTITUR.

 

Se retomará le entrega del galardón al Turista de Plata en las categorías Trayectoria, Excelencia y establecimiento Pueblo Mágico.

 

Inguanzo González aseguró que con la capacitación y distinción de los empresarios, así como de los empleados del sector turístico local, se cumple el propósito de ofrecer servicios de calidad y calidez a quienes llegan al estado.

Comparte esta nota!