Actividades Gubernamentales del Día.

PROVEERÁ CENSO ECONÓMICO 2014 CON DATOS RELEVANTES PARA ATRACCIÓN DE INVERSIONES EN EL ESTADO

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía (SEZAC), afirmó que el nuevo Censo Económico 2014 proveerá con información relevante para la atracción de inversiones en el estado.

 

Al reunirse con Cesar Asael Santos Pérez, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la funcioria destacó el papel que juegan los datos provistos por este organismo para el diseño e implementación de acciones.

 

«Es importante conocer y registrar cómo hemos crecido en el entorno económico, particularmente en las industrias que están dando a Zacatecas una nueva vocación de trabajo», apuntó la titular de la Secretaría de Economía (SEZAC).

 

De acuerdo con los datos mencionados en la reunión, la fabricación de autopartes en la entidad pasó de tener una participación porcentual de 2.9, en 2004, al 4.7 en 2009, ubicándose como la tercera industria manufacturera con mayor participación del estado.

 

Salinas Alatorre recalcó que gracias al impulso que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha dado a la industria de las autopartes, cada vez será mayor la participación estatal comenzando ya desde el presente año.

 

Por su parte, Cesar Asael Santos Pérez informó que el estado de Zacatecas, para 2009, existían 48 mil 267 unidades económicas o empresas, de las cuales el 47.9 eran comercios y 10.3 industrias.

 

Finalmente, el coordinador de INEGI dijo que el Censo Económico 2014 iniciará el día 4 de febrero y concluirá el 31 de julio, de tal manera que podrán entregar algunos avances de los resultados los definitivos estrán hasta 2015.

LOGRA SNE COLOCAR EN FUENTES DE TRABAJO A CASI 20 MIL ZACATECANOS

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas logró insertar en una fuente de trabajo a casi 20 mil zacatecanos durante los tres primeros años de la presente administración y como resultado de las 36 Ferias del Empleo realizadas en el estado.

El Subsecretario Martín Gerardo Luna Tumoine destacó que para la realización de las Ferias del Empleo fue decisiva la participación de 918 empresas, las cuales ofertaron las vacantes a quienes acudieron.

Paty Salinas con Cesar Santos.

Explicó que se cubrió el 67.21 por ciento de las vacantes, ello demuestra que Zacatecas está por encima de la media nacional en porcentaje de colocación. Lo anterior obedece al esfuerzo realizado por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes en esta materia.

El funcionario estatal mencionó que a todas aquellas personas que no encontraron una fuente de empleo, el SNE se encarga de brindarles cursos de capacitación o apoyarlos con maquinaria y equipo para que cuenten con su propio negocio y se auto empleen.

Asimismo, dijo que las Ferias se llevaron a cabo en los municipios de Jalpa, Tlaltenango, Nochistlán, Ojocaliente, Loreto, Jerez, Sombrerete, Río Grande, Calera, Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

REALIZA SINFRA TRABAJOS DE CONSERVACIÓN DE CAMINOS EN GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (SINFRA) realiza trabajos de conservación de caminos por medio del desmonte y bacheo en la comunidad de Santa Mónica, pertenciente a este municipio.

Mario Rodríguez Márquez, titular de SINFRA, informó que el mantenimiento de vías y carreteras se realiza en coordinación con la presidencia municipal, mediante el programa anual operado a través de la Subsecretaría de Infraestructura Vial.

Comparte esta nota!