Actividades Gubernamentales del Día

capacitacion a micro, pequeños y medianos empresarios en la reforma fiscal.

ACTUALIZA SEZAC A COMERCIANTES Y EMPRESARIOS ZACATECANOS EN MATERIA FISCAL

La Secretaría de Economía (SEZAC) organizó la conferencia Cambios Fiscales 2014, con el objetivo de explicar a comerciantes y pequeños empresarios zacatecanos las nuevas líneas que tendrán que aplicar con base en la Reforma Fiscal.

 

Patricia Salinas Alatorre, titular de la SEZAC, informó que la conferencia se organizó en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Zacatecas.

 

La funcionaria agregó que otro de los propósitos de la conferencia Cambios Fiscales 2014 fue brindar herramientas a los empresarios zacatecanos y facilitarles los conocimientos en el tema para que logren actualizarse de manera sencilla.

 

Ante cerca de 400 empresarios, el especialista Pedro Gaytán abordó temas como facturación y nómina electrónicas, entre otros, a fin de explicarles cómo deben llevar sus negocios a partir de la entrada en vigor de la Reforma Fiscal.

 

Por su parte, Salinas Alatorre dijo que la Reforma Fiscal ya está aprobada y debe cumplirse. Por ello, la SEZAC apoya con capacitación a los pequeños contribuyentes, quienes ahora deben transitar hacia los nuevos lineamientos de la Reforma.

 

Los micros, pequeños y medianos empresarios, destacó, son un motor fundamental para la economía en Zacatecas y el país. De ahí que sea necesario mantenerlos actualizados con todos los temas relacionados al pago de impuestos.

 

La funcionaria estuvo acompañada por Fernando Rosso Núñez, presidente de la CANIRAC Zacatecas, quien, junto con la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, apoyó en la organización de la conferencia Cambios Fiscales 2014.

 

ENTREGA GODEZAC PAQUETES PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA A 100 FAMILIAS DEL SEMIDESIERTO

Melchor Ocampo, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), entregó 100 paquetes para mejoramiento de vivienda a igual número de familias en este municipio del semidesierto zacatecano.

 

Los apoyos forman parte del Programa Emergente de Mejoramiento de Vivienda, implementado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes con el objetivo de apoyar a las familias de toda la geografía estatal que más lo necesitan.

 

Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), entregó los 100 paquetes consistentes en cuatro bultos de cemento y una cubeta de pintura, cada uno.

 

El funcionario enfatizó la importancia del Programa Emergente, ya que, a través de éste, el gobierno estatal mejora la vida de los zacatecanos que viven con algún grado de marginación social, al permitirles dignificar sus viviendas con pisos firmes.

 

La SINFRA, señaló, está trabajando de tal manera que no se descuide ningún municipio, pues de lo que se trata es de favorecer a las familias necesitadas para que tengan un mejor nivel de vida, al margen de partidos o colores.

 

Torres Mercado reiteró que el Programa Emergente fue implementado al principio de la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, a fin de disminuir el rezago social en las zonas del estado con mayor marginación.

 

Finalmente, el Presidente Municipal, Damián Gaytán Quiroz, reconoció al titular del Ejecutivo del Estado, así como al Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, por el apoyo brindado a uno de los municipios más alejados de la capital.

RECONOCE SEDIF LABOR DE PANADERÍA «LA ESPIGA» EN BENEFICIO DE ABUELITOS ZACATECANOS

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó un reconocimiento a la panadería «La Espiga», por su labor a favor de los abuelitos de la Casa Hogar de la Tercera Edad.

 

El reconocimiento lo recibieron Rafael y María Elena Ríos Acosta, propietarios de la panadería «La Espiga», quienes han apoyado, generosa y desinteresadamente, donando su producto a esta Casa Hogar del SEDIF.

 

Acompañaron en la antrega a la Presidenta Honorífica del SEDIF, el Director General, Álvaro Elías Ibargüengoitia; la Coordinadora de Casas Asistenciales, María Concepción Elías Márquez y la subdirectora de la Casa Hogar de la Tercera Edad, Calixta Cabrera.

FIRMA SEDESOL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CENTRAL MEXICANA DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de la Subsecretaría de la Juventud, firmó un convenio con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos para fomentar la cultura de la prevención del alcoholismo y la drogadicción.

 

Con el lema «Estamos contigo, México te necesita», el convenio de colaboración forma parte de las estrategias y acciones que tiene previstas la Subsecretaría de la Juventud para 2014 en beneficio los jóvenes zacatecanos, tanto hombres como mujeres.

 

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, señaló que el rol social que juega la mujer en la actualidad ya no es el mismo; de ahí que sus pautas de consumo de alcohol y conductas se hayan adaptado a este cambio.

 

La funcionaria agregó que, actualmente, de acuerdo con la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), el 79 por ciento de los hombres y el 53 por ciento de las mujeres han consumido alcohol entre los 12 y 65 años de edad.

 

Asimismo, Llamas de la Torre refirió que el índice de alcoholismo en las mujeres ha superado el de los hombres, lo que ha tenido como resultado mayores consecuencias negativas en los ámbitos familiar y social.

 

Por ello, explicó, la firma de este convenio de colaboración con una de las agrupaciones con mayor experiencia en el tema del alcoholismo nos ayudará a ampliar nuestro espectro de atención en beneficio de la juventud zacatecana.

 

A a la firma acudieron Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de la Mujer, y Luis Manuel Ábrego Esquivel, custodio de la Región Centro Oriente de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA).

 

También atestiguaron la signatura, Fuensanta Casanova, subdirectora de promoción de los Servicios de Salud de Zacatecas; Pedro Rodríguez, director de Centros de Integración Juvenil, y Hugo Sánchez, delegado de la Conferencia Mexicana de AA en Zacatecas.

Comparte esta nota!