Actividades Gubernamentales del Día.

funcionarios zacatecanos en FITUR

CONCRETA SECTURZ CITAS CON TOUR OPERADORES INTERNACIONALES PARA PROMOCIONAR A ZACATECAS

Madrid, España.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) concretó citas con tour operadores de Argentina, Colombia, Guatemala, España y Uruguay, en lo que fue el segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que las citas con agencias de viajes han permitido promocionar y vender a Zacatecas como un destino turístico y cultural que ofrece diversos atractivos a los visitantes.

 

El funcionario agregó que empresarios de Argentina, Colombia, Guatemala, España y Uruguay han mostrado especial interés para intercambiar información acerca de Zacatecas con las agencias de viaje del estado.

 

Inguanzo González destacó que el rubro de la promoción tanto nacional como internacional ha recibido un gran impulso debido al interés particular y conocimiento acerca del tema que tiene el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Asimismo, el titular de la SECTURZ calificó como fructífero el segundo día de actividades de la FITUR 2014 y confió en que la labor que realice la delegación zacatecana en este evento internacional se traducirá en buenos resultados para la entidad.

 

La FITUR 2014, expresó, representa una gran oportunidad para el intercambio de información con profesionales de turismo de todo el mundo, quienes buscan hacer negocios con los destinos que acudimos a esta feria.

 

De igual manera, Inguanzo González subrayó que la delegación zacatecana, encabezada por la SECTURZ, continuará los trabajos de promoción de Zacatecas y sus museos, Pueblos Mágicos, así como atractivos turísticos en general.

 

El funcionario estatal manifestó que la FITUR 2014 ha permitido establecer nuevos enlaces y alianzas internacionales para que Zacatecas sea conocido y solicitado por tour operadores extranjeros.

 

Además de la proyección del estado en la Feria Internacional de Turismo, la SECTURZ tendrá la oportunidad de participar en conferencias, paneles de expertos, jornadas y actividades encaminadas a mejorar la competitividad del sector turístico estatal.

 

Finalmente, Pedro Inguanzo González reiteró que los resultados de esta actividad de promoción se verán reflejados durante el presente año y cuando lleguen a Zacatecas más turistas de diversas partes del mundo.

 

CONSTRUYE SEDESOL KIOSCO Y PLAZA CÍVICA EN CARRILLO PUERTO, LORETO

Carrillo Puerto, Loreto, Zac.- Con recursos por 774 mil 48 pesos, a través del Programa 3×1, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) inició la construcción del kiosco y plaza cívica en la comunidad de Carrillo Puerto de este municipio.

 

Al colocar la primera piedra del kiosco y plaza cívica, José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, resaltó la voluntad de los zacatecanos radicados en Estados Unidos para sumar esfuerzos y realizar obras de infraestructura social en el estado.

 

El funcionario estatal destacó las bondades y resultados del Programa 3×1, que conjuga la participación de los tres órdenes de gobierno y los migrantes para elevar la calidad de vida de la gente.

 

El gobierno de Miguel Alonso Reyes, agregó, mantiene un permanente acercamiento con los zacatecanos radicados en la Unión Americana y también ha logrado trabajar con los municipios a través del Programa 3X1, al margen de colores o partidos.

 

Apuntó el titular de SEDESOL que se trata de realizar acciones en todos los rincones de la geografia estatal para vencer el rezago en materia de infraestructura social y con ello alcanzar el beneficio colectivo.

 

Respecto a la aplicación de los recursos del Programa 3X1, González Nava comentó que el Gobierno del Estado lo realiza de manera transparente y en apego a la normatividad que marca el propio programa.

 

Por su parte, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de SEDESOL federal, refirió que el Gobierno del Estado es un ejemplo en el combate a la pobreza, esfuerzo al que se ha sumado dicha dependencia.

 

El compromiso establecido con los habitantes de Carrillo Puerto y con el alcalde de Loreto, Eduardo Flores Silva, es que el kiosco y plaza cívica estén concluidos en un lapso de 22 días.

 

Además de González Nava, del Delegado de SEDESOL y del alcalde, estuvieron presentes en el inico de la obra: Santos Gallegos, representante del Club de Migrantes de Loreto en Denver, Colorado, y Benjamín Guerrero, delegado municipal.

ANALIZAN 225 NORMALISTAS DEL ESTADO LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN ZACATECAS

225 estudiantes provenientes de las seis normales del estado intercambiarán experiencias y puntos de vista sobre la educación estatal y el papel de los docentes en el 5º Foro Normalista «Análisis de la práctica educativa».

 

Al inaugurar el 5º Foro Normalista, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, afirmó que este espacio permitirá que los futuros profesores de Zacatecas analicen los retos que enfrenta la educación en la entidad, así como las funciones del docente.

 

Flores Chávez destacó que la política educativa impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes promueve la creación de espacios de reflexión donde todos los sectores sociales puedan participar al construir la educación que necesita Zacatecas.

 

Es importante, expuso el titular de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), que ustedes, quienes aspiran a ser profesores, conozcan hacia dónde apuntan los estándares internacionales de calidad de vida y sepan cómo puede contribur la educación a ello.

 

El 5º Foro Normalista «Análisis de la práctica educativa» se realizará los días 23 y 24 de enero en la capital del estado y estarán asistiendo estudiantes de las seis normales existentes en la entidad.

 

Las conferencias, talleres, encuentros culturales, muestras de vídeo, carteles y mesas de trabajo programadas para el foro normalista, permitirán que los estudiantes compartan sus puntos de vista y enriquezcan su formación como docentes.

 

Cabe destacar que el Departamento de Educación Normal de la SEDUZAC realizará una compilación de las propuestas y experiencias de los normalistas, a fin de reforzar los planes y programas de estudio.

Comparte esta nota!