Adquiere Municipio Parque Vehicular Con Apoyo de Mariana Trinitaria

Adquiere el municipio 4 vehículos a través de la Asociación Civil “Congregación Mariana Trinitaria”, con una inversión de 427 mil 400 pesos, y se recibió una donación de más de 94 mil pesos en pintura.

 

El enlace municipal Héctor González Longoria, informó que estos 4 vehículos, se adquirieron a través del Fondo IV y del gasto corriente, con lo cual se incrementa el parque vehicular, para poder desarrollar las múltiples actividades de la Administración municipal.

 

Dijo que  gracias a la intensa gestión del alcalde, Constantino Castañeda Muñoz, se logró además la donación por parte de la congregación, de 50 cubetas de pintura blanca, con una garantía de 10 años, que luego serán donadas a distintos sectores de la población y un costo de 94 mil quinientos pesos.

 

González Longoria, dijo que estos 4 vehículos, son el resultado de la firma del convenio de colaboración que recientemente ambas partes celebraron, con el objetivo de otorgar y suministrar recursos de manera adecuada en beneficio del desarrollo del municipio.

 

El funcionario, dijo que “cabe recordar que la Congregación Mariana Trinitaria es una institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos, por lo que los beneficios que están llegando ya al municipio, son gracias a las gestiones del alcalde Constantino Castañeda Muñoz.

 

El enlace municipal, indicó que estos programas tienen el objetivo de erradicar la pobreza por lo que entre los beneficios que se encuentran, son descuentos que van del 30 al 50 por ciento en la adquisición de algunos materiales, como tinacos, impermeabilizantes, pinturas, despensas, varillas para construcción, cemento, láminas de fibrocemento entre otras cosas.

 

Recordó que en las oficinas de la dirección de Desarrollo Económico y Social, está abierta la ventanilla para que toda la ciudadanía acuda y reciba información sobre el programa, además de inscribirse para ser beneficiados con los diferentes programas que maneja la congregación.

 

Dijo que en breve, estos 4 vehículos se asignarán a las diferentes dependencias municipales, una vez que la Síndico municipal, Ana Marianela Hernández Peña, el Oficial Mayor, Manuel Mendoza Zúñiga y el propio presidente, decidan quién se hará cargo de este resguardo.

 

Ofrece Alcalde Trabajo Conjunto Con Ciudadanos del Municipio.

 

En gira de trabajo del primer mandatario de Río Grande Constantino Castañeda Muñoz, visitó las comunidades de Los Márquez y la Florida en donde se comprometió a trabajar en equipo para que salga avante el trabajo en beneficio para estas comunidades.

 

Castañeda Muñoz anunció a los habitantes de estas comunidades que propongan las obras que sean prioridad, como el agua potable, por lo que los habitantes de Los Márquez, solicitaron al alcalde, la construcción del pozo, puesto que con el que se cuenta, ya no se da abasto para toda la comunidad.

 

En compañía de Manuel Márquez Rodríguez delegado de Los Márquez, junto con su suplente Daniel García Varela y la Concejal Josefina Medina Castañeda, entablaron una amena charla con los habitantes de esta comunidad y les dijo que se aplicarán los recursos que tiene a su cargo la Administración para este tipo de obras, ya que es un compromiso el cumplir cualquier obra en para beneficio de ustedes, sobre todo en el tema del agua potable.

 

Añadió que “no sólo es el compromiso de la Administración, recuerden que por regla de operación, es responsabilidad de ustedes, aportar la cantidad mínima del costo de la obra y comprometerse a cuidarla, de manera que valga la pena la inversión, recuerden que con voluntad todo es posible”.

 

Por otra parte, el primer mandatario, en la comunidad de La Florida, dijo que se estudia la posibilidad de realizar un proyecto eco-turístico en el balneario “El Pozito”, ya que al realizar esta acción se traería el beneficio a esta comunidad como empleos, sin olvidar que se repuntaría como centro de diversión, para la misma población riograndense, así como para los vecinos de otros estados que buscan lugares para relajarse y pasar momentos de sana diversión.

 

En ambas comunidades, Castañeda Muñoz, dijo que “estamos en un Gobierno que escucha a la gente, por ello, incluso ya se nos presentaron algunas  obras, como en este caso de pozos, en donde indudablemente son prioridad y por lo que se decidió que la aportación sea del 5 por ciento únicamente por parte de la población.

 

En este sentido, el mandatario, dijo que “inclusive, comenzamos los trabajos del pozo de la comunidad de Vicente Guerrero, en donde los documentos propios del expediente técnico, se firmarán en la próxima sesión del CODEMUN, sin quitarle legalidad y autoridad a este concejo, pero quisimos ganarle tiempo al tiempo, puesto que la construcción de los pozos, se lleva cerca de 2 meses”.

 

Comparte esta nota!