Afectan Suministro de Agua a 120 Colonias de Guadalupe.

personal y maquinaria de Jiapaz trabajando en reponer linea de conduccion.

El Director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Amado del Muro Escareño, informó que debido a causas ajenas al organismo se afectó el suministro de agua de 120 colonias del municipio de Guadalupe.

 

El funcionario señaló que la constructora Rivera y Rivera, afectó la línea de conducción de 14 pulgadas que se encuentra en el tramo 2 + 320 de la carretera Guadalupe-San Ramón.

 

El agua proviene del sistema Bañuelos- San Ramón y provee un suministro de 190 litros por segundo.

 

Del Muro Escareño indicó que se quedaron sin suministro de agua todas las colonias que se encuentran por el área de la Condesa.

 

Dijo que los trabajos de reparación podrían culminar el martes 7 de enero por la tarde – noche, ya que las piezas que se afectaron son especiales.

 

En el lugar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza el desvió de la línea de conducción, para sacarla de la carpeta asfáltica.

 

El funcionario señaló que se les cobrará la afectación que realizaron, ya que no es solo al organismo si no a la población en general.

 

Finalmente, Del Muro Escareño solicitó el apoyo y comprensión de la población ante dicha eventualidad y aseguró que se está trabajando para que a la mayor brevedad se restablezca el servicio de agua potable, por lo que puso a disposición el teléfono del organismo para cualquier duda, el 073.

APOYA JIAPAZ CON DESCUENTOS A CIUDADANOS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD

Durante 2013, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) otorgó un 25 por ciento de descuento a más de 20 mil personas en situación de vulnerabilidad.

 

Amado del Muro Escareño, director del organismo, dijo que el estímulo fue otorgado  cumpliendo con el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes de apoyar a personas a quienes más lo necesitan.

 

Fue así como JIAPAZ benefició a 27 mil 679 usuarios con descuentos; sobre todo a personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, madres solteras, jubilados y pensionados.

 

Recordó el funcionario que para obtener los descuentos es necesario renovar el acuerdo anualmente, por lo que hizo un llamado a las y los interesados en obtenerlo para que acudan a realizar el trámite correspondiente ante la JIAPAZ.

 

Dijo que las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación: credencial o documento que compruebe alguno de los estados de vulnerabilidad ya mencionados.

 

También tendrán que presentar la credencial de elector y es requisito que los datos de ésta coincidan con el nombre y domicilio del solicitante, quien además deberá estar al corriente en sus pagos del servicio de agua.

 

Finalmente, Amado del Muro indicó que este tipo de descuento seguirá otorgándose para la población que se encuentra en circunstancias de vulnerabilidad, a fin de apoyar su economía.

 

 

 

 

 

 

APLICÓ GODEZAC 85 MDP EN 2013 PARA GENERAR EMPLEOS

Durante 2013, el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, ejerció 85 millones de pesos en beneficio de 22 mil 514 zacatecanos.

 

El Subsecretario del SNE de la Secretaría de Economía (SEZAC), Martín Gerardo Luna Tumoine, explicó que el recurso ejercido en subprogramas como: Bécate, Fomento al Auto Empleo, Movilidad y Vinculación Laboral fue aplicado en los 58 municipios.

 

«Por indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, nosotros trabajamos sin distinción de colores, porque los apoyos deben llegar a quienes menos tienen», expresó el titular de la dependencia.

 

Mencionó que 22 mil 514 personas fueron beneficiadas al recibir cursos de capacitación, maquinaria y equipo para iniciativas por cuenta propia y muchos de ellos fueron colocados en algún centro de trabajo.

 

Asimismo, precisó que todo el esfuerzo que se realizó para aplicar 1 mil 262 acciones tiene como única finalidad que la gente se auto emplee y, al mismo tiempo, genere más fuentes de trabajo en cada uno de los municipios beneficiados.

 

De ahí que para 2014 sea una prioridad para el Gobierno del Estado continuar fortaleciendo el esquema de apoyos al empleo, pues constituye un importante puntal para el desarrollo económico en la entidad.

Comparte esta nota!