Anuncia Gobernador Regreso de la Marina a Fresnillo

Miguel Alonso oficializo llegada de la SEMAR a Fresnillo.

Fresnillo Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, conjuntamente con el Ayuntamiento de Fresnillo, oficializó ante los medios de comunicación la instalación de una base de los Elementos de la Marina, de la Secretaria de Marina  Armada de México, en las instalaciones del Gimnasio Solidaridad del Municipio de Fresnillo.

En el Extemplo de la Concepción, Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas, fue recibido por el alcalde Municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, quien dio la bienvenida y agradeció la garantía por la seguridad del Municipio ante la incorporación de la Marina.

En el marco de la Rueda de prensa, que concedió el Gobernador del Estado, anunció  el compromiso pactado con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de velar, salvaguardar el orden y seguridad de la población, apegado a estricto derecho que marca  la Ley, en coordinado con los Tres Niveles del Gobierno.

“Vengo atender y ratificar mi compromiso invariable con la sociedad de Fresnillo, en respuesta y a petición del alcalde, Benjamín Medrano Quezada, y el Ayuntamiento de Fresnillo, conjuntamente con los Legisladores Federales y Estales, con el único propósito de garantizar la seguridad pública del Municipio y del Estado, con ello cerramos un circulo virtuoso”, indicó Alonso Reyes.

El Gobernador del Estado, destacó que a partir de la fecha la Marina realizará los trabajos en conjunto con las corporaciones de la Policía Federal, Estatal y Municipal y la Procuraduría General de Justicia.

Miguel Alonso Reyes puntualizó que con estas acciones se busca mejorar las condiciones de vida y se cristaliza un anhelo de paz y seguridad de la población, las corporaciones de seguridad serán las mejores aliadas de la sociedad.

Por su parte, Medrano Quezada, agradeció, al Gobierno la instalación oficial y  permanente de los elementos de seguridad de las Fuerzas Federales en coordinación con los Tres Niveles de Gobierno, con el único propósito de velar por la integridad de la ciudadanía.

El Alcalde reconoció a nombre del pueblo de Fresnillo el apoyo y respaldo recibido para El Mineral en materia de seguridad por parte del Gobierno Estatal y Federal.

En tanto el Comandante de la Marina, manifestó la misión de servir a la nación durante las 24 horas del día, y su llegada al Municipio de Fresnillo obedece a trabajar y atender las denuncias que formule la población en apego a Ley y los Derechos Humanos.

Al evento asistieron, el  General de Brigada del Estado Mayor, Antelmo Rojas Yáñez, Comandante de la Onceava Zona Militar; el Coronel Martin Pérez Reséndiz, Comandante del 97 Batallón de Infantería; Francisco Escobedo Villegas, Secretario de Gobierno en el Estado; Arturo Nahle García, Procurador General de Justicia de Zacatecas.

Asimismo, Héctor Marco Sánchez Moreno, coordinador Estatal de la Policía Federal; Fernando Castro Miranda, delegado Estatal del Cisen; Sergio Martínez Escamilla, delegado, Procuraduría General de la República; el General Jesús Pinto Ortiz, secretario General de Seguridad Pública en el Estado.

También se contó con la presencia de Adolfo Bonilla Gómez, Diputado Federal; al igual de la LVI Legislatura en el Estado, los diputados locales, Javier Torres Rodríguez, José Haro de la Torre y Luis Acosta Jaime.

Comparte esta nota!