Aplicaran 25 Millones en el Centro de la Ciudad Capital.

Carlos Peña.

El Secretario de Obras Públicas de la capital, Carlos Nicolás Macías Enríquez, informó que en breve darán inicio las obras de regeneración del Barrio San Cayetano, y el reforzamiento de la fachada del Mercado González Ortega sobre Avenida Hidalgo, y la continuación de obras de regeneración en el Mercado Genaro Codina.

 

Dijo que para estas obras el Municipio ya cuenta con los recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca-Conaculta) que fueron gestionados por el gobierno municipal que encabeza Carlos Peña Badillo, y el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

La inversión para los tres proyectos será de 24 millones 400 mil pesos, de los cuales, 3 millones 400 mil pesos serán destinados al Mercado González Ortega; 6 millones de pesos para el Mercado Genaro Codina y la antigua Alhóndiga y 15 millones de pesos para el Barrio de San Cayetano.

 

El Ingeniero Macías Enríquez detalló que en el Mercado González Ortega se apuntalará la fachada, debido a que una de las características de las construcciones antiguas, es que se edificaban sobre un cimiento muy pequeño, y con el tiempo, en caso del Mercado, se ha ido asentando. Situación similar se tuvo en el Portal de Rosales, por ejemplo.

 

De acuerdo al proyecto, el Barrio de San Cayetano, ubicado en el Centro de la Ciudad, entre la Avenida Juárez y Avenida Lomas de San Marcos, tendrá una remodelación integral, en las redes de agua potable y drenaje, así como la introducción del cableado subterráneo.

 

Se renovará además el sistema de alumbrado público y lámparas; se realizarán trabajos de imagen urbana, como regeneración de fachadas, colocación de pisos de rodamiento y guarniciones y banquetas.

 

El Ingeniero Carlos Macías informó que de igual manera, con recursos de este mismo Fondo, Fonca-Conaculta, se consolidarán los trabajos que se ejecutaron el año pasado en el Mercado Genaro Codina o Mercado de Carnes.

 

Explicó que ahí se llevaron a cabo trabajos de alumbrado, de impermeabilización y de equipamiento para cada uno de los locales, a los cuales este año se les instalarán estructuras metálicas, que permitirán dar mayor seguridad a los locatarios en la protección de sus mercancías.

 

Aunado a esta obra, dijo Macías Enríquez, se consideran trabajos de regeneración en los espacios adyacentes al Mercado, sobre el área de la Casa de la Cultura, para equipar y tener en mejores condiciones las instalaciones ya existentes.

 

Comparte esta nota!