Atención Medica, Demanda Más Sentida en Mazapil.

audiencia publica en Mazapil.

Fueron atendidas más de 80 personas en la  Primera Audiencia Publica del 2014, que encabezara el Presidente Municipal de Mazapil,  Vicente Pérez Esquivel,  en donde sobresalieron las peticiones de atención médica principalmente.

A decir de la población dicha comunidad y las aledañas como: Hidalgo, Estación Opal, Palmilla por mencionar carecen de servicios médicos de primera mano, esto debido a que el Centro de Salud  no cuenta con  personal que lo atienda, siendo un problema serio entre la población.

Aseguraron los pobladores, las puertas de dicho centro se encuentran cerradas, sin ofrecer servicio a los mazapilenses que lo requieren,  Por citar un ejemplo el pasado Viernes en punto de las dos de la tarde el espacio físico estaba cerrado y los letreros que indican el horario de atención médica, cuyo logotipo es de la Secretaria de Salud fueron borrados, teniendo actualmente una hoja impresa con horarios que varían de acuerdo a las actividades propias del personas que debería atender la salud de los habitantes.

Al atender a la población en la primera audiencia pública del 2014, el alcalde extendió su compromiso por llevar su mensaje al titular de la Secretaria de Salud en el Estado Raúl Estrada Day, con el fin de que se solucione dicha problemática y con ello contribuir al cuidado de la salud de la población Mazapilense.

Ya que dicho Centro Medico atendería, de estar en funcionamiento, a la población de cerca de 20 comunidades aledañas, actualmente y de acuerdo a las instrucciones que ha girado el Presidente Municipal, se apoya a la población que requiere atención médica con transporte hasta el municipio de Rio Grande, pago de consultas y medicamentos, siendo una labor que correspondería al Centro de Salud mencionado.

Otras de las peticiones que fueron externadas en dicha audiencia, fueron las relacionadas con oportunidades laborales, apoyos a la educación como becas de insumos, principalmente  para lo relacionado con la educación básica.

La primera Audiencia Pública, se llevó acabo en la comunidad Estación Camacho, debido  a que es una de las más grandes del municipio, en donde se superan los mil habitantes.

 

 

 

 

Comparte esta nota!