Atenderán Viviendas de Familias Pobres en Río Grande

mario cordova

Mario Córdova Longoria, director de desarrollo económico y social, informó que se recaba documentación para mejoramientos de vivienda en zonas de alta marginación.

 

A través de las y los concejales de comunidades y colonias como Buenos Aires, Los Halcones, Flores Magón, Campo de Aviación, Los Llaneros, SUTSEMOP, Lerdo de Tejada, Anastasio V. Hinojosa y Tetillas, acudió el personal de esta dependencia para recibir la papelería de la ciudadanía que desee participar en el programa de mejoramientos de vivienda.

 

Dijo que “hay personas que en realidad no tienen ni para el camión, y por eso no acuden a llevar la papelería, además de que hay que sacar copias y se les hace dificultoso, por eso tomamos la decisión de atender de manera personal y en su colonia o comunidad a las personas que así lo requieren”.

 

Enfatizó que “el presidente municipal, Constantino Castañeda Muñoz, está muy interesado en que llevemos este tipo de programas a las zonas más marginadas y que no han participado de estos beneficios por años, por lo que ahora este gobierno, está basado en la cercanía con la población”.

 

Detalló que la convocatoria se hizo a través de los mismos integrantes del Concejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), por lo que ya se cuenta con documentación para algunos de ellos.

 

Córdova Longoria, señaló que se entregarán 280 paquetes de enjarre que contiene 10 bultos de mortero, 15 de pisos firme, con 10 bultos de cemento, 15 mejoramientos de techos de lámina que será de 8 láminas y 4 montenes y finalmente 15 techos de loza, que contiene 18 bultos de cemento, varilla, armex y alambre recocido.

 

El funcionario dijo que  se espera durante esta próxima semana, concluir con los expedientes de estos 335 mejoramientos, y se puedan entregar en breve, detallando que este programa, es de peso a peso, en donde el beneficiario participa con el 50 por ciento.

 

Comparte esta nota!