Avanza Proceso de Afiliación de MC en Zacatecas.

Saúl Monreal.

Fresnillo, Zac.- Movimiento Ciudadano está listo para desarrollar trabajos políticos, con impacto social en diversos sectores, anunció Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, en conferencia de prensa en la Ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

 

Monreal Ávila, luego de informar que Movimiento Ciudadano ha alcanzado ya la cifra de 4,000 personas afiliadas en todo el estado, se encuentra en proceso de construcción de otras estructuras de Movimiento Ciudadano, tales como los Círculos Ciudadanos y los movimientos sectoriales.

 

Los movimientos sectoriales iniciarán en Zacatecas con los tres que resultan de alta prioridad, aunque no descartó el dirigente estatal que en el transcurso de los siguientes meses se puedan ir generando por lo menos los 19 que consideran los documentos básicos de nuestro instituto político.

 

Los movimientos sectoriales con los que se iniciará el trabajo son de jóvenes, de mujeres y de trabajadores del campo y son, reiteró, los que se consideran de alta prioridad para el estado de Zacatecas.

 

Monreal Ávila informó, asimismo, que estos grupos, junto con los Círculos Ciudadanos, recibirán capacitación en diferentes áreas, algunas que son comunes a todos, y otras que resultan de especialidad para cada sector.

 

A pregunta expresa de los reporteros, respecto de las acciones que realiza Movimiento Ciudadano en lo referente al alza en el pasaje del transporte público, Saúl Monreal informó que nuestro instituto político está evaluando la viabilidad de orientar a los ciudadanos para presentar un amparo.

 

Reiteró el llamado al gobernador del estado para que subsidie el costo del pasaje, apoyando con esto a la economía familiar y a los concesionarios del transporte público.

 

Resaltó que los resultados gubernamentales en los tres niveles de gobierno dan cuenta de cómo la gente ha sido defraudada por el PRI, que ha engañado al país y que los resultados de las acciones gubernamentales son, en todos los frentes, negativos.

 

Respecto de la administración municipal de Fresnillo, en concreto con el tema de la contraloría municipal, Monreal Ávila dijo que existe un retroceso, y que el caso demuestra que la administración municipal de Fresnillo pretende tener un contralor a modo, para oscurecer todavía más el ejercicio de gobierno.

 

En otro tema informó que el presupuesto que se ha asignado para este año a Movimiento Ciudadano será de 5.3 mdp, lo que lo hacen uno de los presupuestos más bajos, producto de las bajas votaciones que en el pasado ha tenido este instituto político.

 

Sin embargo, aclaró, aunque resulte insuficiente tendrá que ser adaptado para el trabajo en el total del territorio zacatecano, con las aportaciones de los militantes.

Comparte esta nota!