Capacitan a Responsables de Estancias y Guarderías en Río Grande.

capacitacion a guarderias y estancias.

Inició con un curso de capacitación prevención de emergencias para estancias infantiles y guarderías, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Río Grande.

 

Con la finalidad de disminuir el impacto de factores de riesgo tanto en niñas como en niños, empleados de las guarderías del municipio, recibieron un taller- capacitación por parte de la dependencia municipal, para enriquecer aún más sus conocimientos.

 

Héctor Joaquín Calderón Aguilar, titular de la dependencia, comentó que el objetivo de este curso es para capacitar a todo el personal de estancias infantiles y guarderías, para que actúen  ante cualquier emergencia que se presente, pero sobre todo, para que conozcan las medidas de prevención.

 

Mencionó que con estos cursos de actualización, el personal de guarderías e instancias infantiles  sabrán identificar el momento en el que se debe accionar la evacuación, el desalojo tomando todas las medidas que sean necesarias.

 

De igual manera, sabrán identificar lo que es un incendio, la propagación del fuego, el colapso, concluyendo con la búsqueda y rescate y los primeros auxilios que lo requieran, por lo que se impartieron temas que como simulacros, incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate concluyendo con una práctica general.

 

Calderón Aguilar, detalló que por parte de la unidad de protección civil y bomberos, se acude de manera constante a las guarderías para revisar que se cumpla con lo estipulado en las leyes que reglamentan este tipo de instituciones.

 

En este sentido, dijo que las supervisiones se llevan a cabo, siguiendo por ejemplo lo referente a las medidas de seguridad en inmuebles y guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como lo decretado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y por supuesto lo propio de Protección Civil y Bomberos tanto del estado como el plan en el municipio.

 

Indicó el funcionario municipal, que el primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, tiene especial interés en que se cuide y se promueva el tema de la prevención, puesto que es mejor actuar antes, y evitar desastres, en el que se pueda hablar de la pérdida de vidas de seres humanos, puesto que sería lamentable sobre todo que fuesen menores indefensos.

 

Contemplan Cambios a Circulación en Río Grande.

analizan cambios a la vialidad de Río Grande. 

Se reúne el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Badillo Ramírez con la comisión edilicia de seguridad pública y vialidad de Río Grande y el delegado de tránsito, José Álvarez Murillo, para revisar posibles cambios en la circulación de calles del municipio.

 

A esta reunión acudieron los regidores Refugio Castro, Martin Badillo Rodríguez, Lorenzo Jiménez y Gilberto García Emiliano, así como el director de obras y servicios públicos, Asiel Felipe García Mares y el encargado de Seguridad Pública, Alberto Sánchez Alvarado, para de manera conjunta evaluar el tema de la vialidad, de manera que la ciudadanía se sienta atendida por parte de las autoridades municipales.

 

En este sentido, se expresó que de manera general, la población está contenta con el cambio de vialidad que comenzó a principios del mes de enero, con el sentido de la calle Allende, Rayón y Tráfico, puesto que se ha dado mayor fluidez a la circulación de los vehículos en la cabecera municipal.

 

Así mismo, estrechando la coordinación entre el gobierno municipal y la delegación de tránsito en el municipio, se trabajará en esta semana, en todo lo referente a la señalización, con el objetivo de concientizar a la población de que es necesario, respetar el sentido de las calles, así como las áreas de estacionamiento para personas con capacidades diferentes.

 

Se acotó que la ciudadanía que no respete las leyes de tránsito, será acreedora a las infracciones de ley, por lo que se hizo un llamado para que tenga precaución y no se moleste en caso de cometer alguna falta.

 

Por ello, se acordó que la delegación de tránsito, comenzará con talleres de cultura vial, sobre todo en escuelas de preescolar y primarias, tanto en cabecera municipal como en las comunidades, por lo que se apoyarán para la convocatoria con el secretario de gobierno municipal, quien mantiene estrecha relación con los delegados municipales.

 

De igual manera, en esta sesión de trabajo, se acordó que se enviará una solicitud por parte del Cabildo, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, al director de tránsito en el estado, Agustín Ortíz, para que se presenten en Río Grande, más elementos y unidades de  tránsito, puesto que con los que se cuenta son insuficientes, para el número de conductores que hay en la actualidad.

 

Se recordó durante la reunión, que de acuerdo a las leyes establecidas, la dirección de Seguridad Pública, puede hacer acciones de tránsito, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio vial a la población, con la restricción de no aplicar sanciones, puesto que son corporaciones hermanas.

 

Finalmente, acordaron reunirse dentro de 30 días, para evaluar si la señalización fue acatada por la ciudadanía, o tomar otro tipo de medidas que faciliten el tránsito en el centro de la ciudad.

 

 

Comparte esta nota!