Celebraran Congregol 2014 en Zacatecas.

presentan Congregol 2014.

Fue presentado de manera oficial el Congregol 2014, serie de conferencias que impartirán personajes con distintos puntos de vista dentro del futbol y a las cuáles se espera una asistencia de poco más de mil 500 personas que se den cita los días viernes 14 y sábado 15 de marzo del presente año sobre el Palacio de Convenciones de la capital del estado.

Dicha presentación, que se realizó sobre el centro comercial Galerías, estuvo encabezada por José María Buenrostro González, organizador del Congregol; de Juan Carlos Enríquez Ávalos, jugador profesional (en equipos como Querétaro y Santos Laguna) y quien en esta ocasión fungió como enlace con la mayoría de los ponentes.

Asimismo asistió Octavio Campos Ávila, quien estuvo en representación del titular del Incufidez, Martín Barraza Luna; y Salvador Zapata Castañeda, presidente de la Asociación Zacatecana de Futbol (AZF) AC.

Así, Buenrostro González indicó que Congregol es un proyecto que surgió hace un par de años, no obstante fue hasta este 2014 cuando pudo plasmar la idea gracias al apoyo y respaldo tanto del Incufidez como de la Asociación y a los contactos con las distintas personalidades que habrán de tratar un tema en específico en Congregol 2014.

“Tenemos hasta el momento 7 congresistas, empezando con el Dr. Roch, quien es un asesor deportivo, en su haber tiene dos mundiales de clubes: uno con Monterrey y otro con Pachuca; la maestra Claudia Riva, psicóloga deportiva,  es la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico, ha estado en procesos importantes de Selección Nacional como en Perú 2005 (Copa del Mundo Sub 17)”.

“Rodrigo El Pony Ruiz, quien tiene 158 asistencias, el mejor pasador en la historia de la Liga, uno de los mejores extranjeros que ha venido a nuestro futbol; también está el profesor Héctor Hugo Eugui, quien ostenta el record de ser el técnico en debutar más joven en el futbol mexicano”, agregó.

De igual forma mencionó que viene Eduardo Rergis Pacheco, jugador profesional y técnico; también  Juan Carlos Román, quien es representante deportivo con jugadores en Primera División; y finalmente Juan Manuel López, responsable del trabajo físico de las fuerzas básicas del Atlas.

Por último indicó que por las 7 conferencias el costo será de 300 pesos en preventa y 350 el día del evento. Las inscripciones serán a partir del 8 de febrero, los boletos estarán disponibles en el Más barato y en las instalaciones de la Asociación Zacatecana de Futbol, ubicadas en el Estadio Francisco Villa.

 

Comparte esta nota!