Clausuran Talleres de Capacitación Para el Trabajo en la Capital.

Peña Badillo clausuró talleres.

Al realizar la última clausura de cursos ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante el programa Rescate de Espacios Públicos, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, confirmó que a partir del mes de febrero comenzarán nuevos cursos en los Centros Sociales del Parque Revolución, Colosio y Lomas Bizantinas.

 

Con ello, reiteró su convicción de que los talleres de capacitación para el trabajo estén vigentes todo el año, y no solo de junio a diciembre. El Alcalde dijo que el compromiso para que la gente aprenda un oficio, con miras a que establezcan una pequeña empresa se consolida hoy, con el respaldo del delegado de la Sedatu, Abelardo Córdoba Almanza, quien de inmediato aceptó el reto.

 

Para el cierre de estos últimos cursos, el Presidente Peña Badillo acudió a la colonia Lomas Bizantinas acompañado de sus funcionarios de primer nivel, para presentarlos ante la ciudadanía, con el objetivo de que ésta sepa a quién recurrir cuando necesite algún servicio.

 

El Munícipe dijo que ni los Secretarios ni los funcionarios tienen permitido que engañen a la gente cuando les soliciten resolver un problema; no se vale, dijo, “que los traigan con vueltas y no les cumplan”, de ahí que los presentó para que los ubiquen y, en caso de ser necesario, les exijan resultados.

 

De igual manera acudió a la clausura de cursos, Andrés Vega, director de Alumbrado Público, quien fue el más requerido para resolver los problemas que hay de este servicio. El Alcalde dijo que el funcionario no se retiraría sin que la gente expusiera todos sus problemas.

 

En el Centro de Desarrollo Social de la colonia Lomas Bizantinas, los beneficiarios de los Cursos de Tae kwon do, Manualidades, Piñatas, Prevención de adicciones y Prevención de enfermedades de transmisión sexual, presentaron una demostración de lo aprendido y agradecieron los cursos que, en efecto, expresaron, les servirán para tener un ingreso para sus familias.

 

El Alcalde Peña Badillo felicitó a los participantes en los talleres, pues en este caso particular, con la menor inversión de recursos, 92 mil pesos, se obtuvo mayor respuesta de la gente, con un total de 85 inscritos.

 

Esto demuestra, dijo, el interés de los ciudadanos por acudir a los cursos, así como la disciplina y responsabilidad con que aprendieron, pero sobre todo el estímulo que inculcan también a sus INICIA PROTECCIÓN CIVIL SU PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN EXTERNA

 

La Dirección Municipal de Protección Civil Inició su Programa Anual de Capacitación Externa, con el primer curso intensivo en materia de protección civil, dirigido a la población en general, con la finalidad de tener ciudadanos más preparados para hacer frente a alguna contingencia.

 

Este fin de semana  acudieron 170 brigadistas para su capacitación en los temas de, Inducción a la protección civil, Primeros Auxilios, Combate de Incendios y Búsqueda y Rescate.

 

La jornada de los cursos inicia a partir de las 9:oo horas en el Centro de Capacitación Municipal, donde se conforman grupos de voluntarios, por brigadas rotativas, realizando labores de combate de incendios, primeros auxilios y rescate en un solo día, enriqueciendo la capacitación de una manera práctica.

 

Durante 2013 Protección Civil recibió a más de 6 mil ciudadanos comprometidos con su entorno y la mejora del tejido social, quienes tuvieron que someterse a exhaustivas pruebas de entrenamiento, para crear las diversas brigadas que componen una unidad interna de protección civil, la cual está en cargada de brindar seguridad a todos los usuarios de un inmueble.

 

El objetivo de estas capacitaciones es cumplir con la Ley General de Protección Civil, que marca en su Artículo 40, que  “los inmuebles e instalaciones fijas y móviles de las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores público, privado y social, deberán contar con un Programa Interno de Protección Civil”.

 

Dicho programa deberá ser elaborado, actualizado, operado y vigilado por la Unidad Interna de Protección Civil, la que podrá ser asesorada por una persona física o moral que cuente con el registro actualizado correspondiente, de acuerdo con lo que se establece en el artículo 11 de esta Ley.

 

Por lo tanto es responsabilidad de esta corporación brindar capacitación constante a los brigadistas que conforman las unidades internas de protección civil, ya sea de instancias públicas o privadas, a través de nuestro programa anual de capacitación externa.

 

Dicho programa se lleva a cabo todos los días del año, y el ingreso está sujeto a la demanda de los interesados, por lo que invitamos a todos los actores de la sociedad a acercarse y capacitarse para poder  hacer una diferencia en caso de verse involucrado en algún siniestro.hijos, que son lo más valioso de las familias, para que tengan ganas de aprender para la vida.

 

Comparte esta nota!