Concepción del Oro y Zacatecas Campeones Femeniles de Futbol Olímpico

Concepción del Oro en categoría 2001-2002 y Zacatecas en 2002-2003 de la rama femenil del balompié olímpico de la fase estatal, se proclamaron campeonas y con ello se adjudicaron el derecho para representar a su patria chica en la etapa de zona.

La escuadra capitalina en su duelo inaugural se impuso 4-1 a Mazapil, para luego vencer 3-0 a Jerez y ceñirse la corona, mientras que Concepción del Oro igualó 2-2 con Zacatecas en el tiempo reglamentario y posteriormente se impuso en tanda de penales.

Con anotaciones de Antonia Neftalí Gutiérrez Sosa, Valeria González Torres y Alicia Noemí Rodríguez, la escuadra del semidesierto zacatecano venció 3-0 a Jerez de García Salinas en la gran final de Olimpiada Estatal 2014, dentro de la clase 2000-2001 femenil.

En los campos de pasto sintético de la Unidad Deportiva Norte se llevaron a cabo las hostilidades, en donde Concepción del Oro sorprendió a las pupilas de Salvador Granados Juárez, sacándole el empate en el lapso reglamentario con goles de Valeria González y Ángela Vallejo, mientras que por las anfitrionas se distinguió con el par, Iram Medina.

En serie de penales, Zacatecas solicitó al árbitro Genaro Cabrera el cambio de guardameta, por lo que el director técnico del ahora equipo campeón, Alejandro Grimaldo Rivera mostró su inconformidad, sin ser escuchado.

La portera de Concepción del Oro Yoshebel Torres se convirtió en la figura al detener dos penales y poner el marcador global 6-5, ya que de nueva cuenta Valeria González Torres puso en el fondo de las redes el esférico para definir el título.

Por su parte las féminas de la clase 2002-2003 de Zacatecas, se alzaron con el gallardete al derrotar 4-1 a Mazapil y en la lucha por el título le aplicaron la dosis de 3 goles contra cero a Jerez de García Salinas que venía de dejar en el camino a Sombrerete.

En lo que corresponde a la categoría 1995-1997 femenil, la escuadra guadalupense se clasificó a semifinal al vencer 3-2 a Jerez con las anotaciones de Nancy Quiñones, Estefanía y Diana Gutiérrez, mientras que por las derrotadas marcaron María Cristina y Miriam Espinoza.

Zacatecas en este rubro también avanzó a la liguilla semifinal doblegando 3-1 a Concepción del Oro que tuvo nutrida participación en la Olimpiada Estatal 2014, en la que Fresnillo de la clase 1998-1999 femenil apabulló 10-1 a Calera de Víctor Rosales para avanzar a semifinal, esperando al ganador de Jerez y Sombrerete.

RESULTADOS DE LA RAMA VARONIL

En clase 2002-2003 la escuadra de Zacatecas goleó 10-1 a Valparaíso, Sombrerete hizo lo propio a razón de 8-0 sobre Villa de Cos, Ciudad Cuauhtémoc doblegó 3-1 a Pánuco y Trancoso se impuso 2-0 a Veta Grande.

Dentro de la categoría 2000-2001 el conjunto del cerro de la bufa con la dirección técnica de Juan Ángel García apabulló 13-1 a Vetagrande y Río Grande eliminó a los pupilos de Azael Fraire Zúñiga con marcador de 4-1.

Comparte esta nota!