Concluye Periodo Navideño con Saldo Blanco en Río Grande.

Alberto Sánchez. encargado de la DSPM.

Alberto Sánchez Alvarado, encargado de Seguridad Pública  informó que “afortunadamente tuvimos saldo blanco” durante el operativo “Navidad Segura”, que inició a partir del conocido como Maratón “Guadalupe-Reyes” en Río Grande.

 

“A pesar de múltiples accidentes, no hubo pérdida de vidas que lamentar”, dijo el funcionario, por lo que agradeció el apoyo del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal Preventiva, así como de las corporaciones municipales de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y vialidad y Cruz Roja Mexicana.

 

Remarcó el funcionario que “como cada año estos dispositivos tuvieron como objetivo salvaguardar la integridad de la población de Río Grande, así como de los paisanos que acuden a su municipio tanto del vecino país del norte, como de otros estados del país”.

 

Sánchez Alvarado, dijo que, “tuvimos la encomienda del presidente municipal, Constantino Castañeda Muñoz, de estar pendientes las 24 horas del día, ante cualquier situación, por lo que el operativo fue coordinado entre  la dirección de Seguridad Pública, la delegación de Tránsito y vialidad, Protección Civil y  Cruz Roja, puesto que el operativo fue desde vigilar carreteras así como el propio municipio, por lo que el respaldo de las corporaciones estatales y federales fue básico”.

 

Añadió el encargado de Seguridad Pública, que “todo este operativo fue a fin de garantizar la tranquilidad de la propia población, por lo que se estuvo atento ante distintas situaciones que se presentaron, como los lamentables accidentes carreteros”.

 

En este sentido, mencionó que “a través de los distintos medios de comunicación, estuvimos haciendo un llamado a la ciudadanía, para que condujera con precaución, puesto que al mezclarse la velocidad con el haber ingerido bebidas embriagantes y el clima lluvioso, se estaban provocando distintos accidentes”.

 

El funcionario, señaló que se tuvo la plena coordinación con Protección Civil y con Cruz Roja, Delegación Río Grande, puesto que en varias ocasiones se suscitaron accidentes de manera simultánea por lo que una corporación atendía un reporte y la otra, acudía a brindar la atención al otro accidente.

Comparte esta nota!